emmys

emmys

Cine

'Juego de Tronos', 'La maravillosa Sra. Maisel' y 'Chernobyl', en el podio de las nominaciones a los Emmy

HBO arrebata el primer puesto a Netflix en número de nominaciones, con 137 y 117, respectivamente

17 julio, 2019 12:28

Alimentado por la inabarcable oferta y la competición entre las dos plataformas hegemónicas de vídeo bajo demanda, el mundo de las series sigue creciendo año a año comiéndole terreno al cine y a cualquier otra forma de ocio. Un crescendo que sin embargo no ha impedido que el año pasado la gala de los premios Emmy registrara el peor dato de audiencia de su historia. En cualquier caso, la Academia de la Televisión de Estados Unidos ha dado a conocer la lista de nominados para su próxima edición, la 71.ª, que se celebrará el 22 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Juego de Tronos (HBO), que ha llegado a su fin esta temporada generando audiencias planetarias nunca vistas y marcando un antes y un después en la historia de la teleficción, bate este año el récord de nominaciones con 32. Le siguen La maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime Video), con 20 candidaturas, Chernobyl (HBO), la miniserie que ha causado furor esta temporada, con 19, y el programa Saturday Night Live, toda una institución en la historia de la televisión estadounidense de las últimas décadas, que acapara 18 nominaciones.

Veep, la comedia de HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que interpreta a la vicepresidenta de Estados Unidos y que también ha terminado esta temporada y que también es una de las más nominadas y premiadas de la historia de los Emmy, este año se queda con 9 nominaciones pero volverá a competir por uno de los galardones más importantes, el de mejor comedia, que ganó de manera consecutiva en 2015, 2016 y 2017. Por la misma estatuilla lucharán Barry, también de HBO, con 17 nominaciones, y la citada La maravillosa Sra. Maisel.

Por plataformas, parte como favorita HBO, que suma en total 137 nominaciones, veinte más que su principal rival, Netflix (117). Muy por detrás quedan NBC, con 58, y Amazon Prime Video, con 47.

Consulte aquí la lista completa de nominaciones para la 71.ª edición de los Premios Emmy.