a

a

Cine

Woody Allen: "Me moriré rodando"

El director presenta Rifkin's Festival, la película que empieza a rodar a partir de hoy en San Sebastián con Elena Anaya, Gina Gershon, Sergi López y Cristoph Waltz.

10 julio, 2019 10:33

Woody Allen arranca hoy el rodaje de su nueva película, Rifkin’s Festival, que se rodará en escenarios y paisajes de San Sebastián y en las localidades guipuzcuanas de Pasaia y Zumaia. La película cuenta con la producción de The Mediapro Studio, la empresa audiovisual española dirigida por Jaume Roures, que ha llegado al rescate del director estadounidense tras el boicot que ha sufrido en Hollywood a consecuencias de las denuncias de abusos sexuales realizadas por su hija adoptiva Dylan Farrow en los medios. "No importa lo que ocurra, hay que centrarse siempre en el trabajo" , ha manifestado Allen en una rueda de prensa realizada en el Kursaal.

El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del certamen, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Allen no ha querido dar más detalles del filme, más allá de que se trata de una comedia romántica en la que “unas personas de EE.UU.” llegan a España y en la que “ocurren cosas que tienen resonancia cómica en sus vidas y en sus matrimonios”.

La película cuenta con un interesante reparto compuesto por actores internacionales y nacionales como Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Cristoph Waltz y Wally Shawn, veterano intérprete que ha trabajado con Woody Allen en filmes como Días de radio, Sombras y niebla o Manhattan. “Siempre trabajo con gente fantástica”, ha asegurado Allen. “Los actores con los que he rodado mis películas han sido magníficos y ese es en parte el éxito de mi trabajo. Yo les doy mucha libertad, ellos hacen una gran interpretación y luego me llevo los piropos”.

En Febrero de 2019, Amazon Studios rompió el contrato que tenía con Allen por cinco películas a consecuencia de las acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva, que ya fueron juzgadas en 1993. Aunque el director fue exculpado, el movimiento #MeToo ha servido de altavoz del relato de Dylan Farrow y muchas personalidades y actores con los que había trabajado Allen le han retirado su apoyo. “No estoy equipado mentalmente para tener una visión profunda de los movimientos políticos y sociales”, explica. “Yo me centro en las relaciones sociales, en la comedia. Trabajo siete días a la semana y no pienso en movimientos políticos y sociales".

Por último, Allen, de 83 años, ha asegurado que no piensa jubilarse. “Probablemente me muera montando alguna de mis películas, o rodando", ha asegurado. Rifkin’s Festival Rifkin’s Festival es la cuarta colaboración entre Mediapro y el director después de Medianoche en París, Conocerás al hombre de tus sueños y Vicky Cristina Barcelona.