Las sinsombrero regresan a la pantalla

Cine

Las sinsombrero regresan a la pantalla

8 marzo, 2019 01:00

Este sábado en Cineteca Madrid y el domingo en La 2 de TVE podrá verse Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2, segunda entrega en forma de película documental del proyecto con el que Tània Balló viene recuperando la memoria de las mujeres de la Generación del 27.

En 2016 la escritora y directora de cine se ocupó en un primer libro y una primera película de figuras como María Zambrano, Concha Méndez, Maruja Mallo, Marga Gil Roësset, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín y María Teresa León.

Ahora Balló vuelve a la carga con una segunda remesa de mujeres que, tras haber luchado por su libertad en campos como la literatura, el arte o la filosofía, permanecieron en España tras la llegada del franquismo a cambio de mantener 'un perfil bajo': Carmen Conde, Margarita Ferreras, Delhy Tejero, Rosario de Velasco, Consuelo Berges, Lucía Sánchez Saornil y Elena Fortún. Todas ellas aparecen en el libro que la escritora publicó a finales de 2018 y en la nueva entrega documental, dirigida por Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres y producido po Intropíamedia, Yolaperdono y RTVE.