Image: El Festival de Venecia presenta su programación

Image: El Festival de Venecia presenta su programación

Cine

El Festival de Venecia presenta su programación

Olivier Assayas, Jacques Audiard, Damien Chazelle o Alfonso Cuarón compiten por el León de Oro de la 75.° edición

25 julio, 2018 02:00

La película First Man, de Damien Chazelle, abre la competición

Si ayer el Festival de Cine de Venecia informaba sobre el León de Oro de la actriz Vanessa Redgrave, este miércoles ha presentado el listado de películas que competirán en su 75ª edición que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre. El presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, y el director del Festival de Cine, Alberto Barbera, han dado a conocer las cintas que se proyectarán durante los días que dura la Mostra.

Dentro de la Sección Oficial competirán un máximo de 20 películas que se proyectarán por primera vez en el Lido. Tras hacerse con la Palma al Mejor Director en Cannes en 2016 por su película Personal Shopper, el cineasta Olivier Assayas presenta en Venecia Doubles Vies, una cinta protagonizada por Guillaume Canet, Vincent Macaigne y Julliette Binoche en la que un editor y un autor sucumben a la crisis de los 40 mientras se enfrentan a una cambiante industria y a sus mujeres. Jacques Audiard, tras ganar la Palma de Oro en Cannes en 2015 con Dheepan, regresa con The Sisters Brothers, una película ambientada en el Oregón de 1850 protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed.

Uno de los nombres que no podían faltar en la cita es el de Damien Chazelle que hizo las delicias de muchos con su multipremiada y oscarizada La La Land. En esta ocasión abrirá el concurso con First Man, una adaptación del libro homónimo que cuenta la preparación que llevó a Neil Armstrong a ser el primer hombre en pisar la Luna en 1969 y que protagonizan Ryan Gosling, Jason Clarke y Claire Foy, protagonista de la serie británica The Crown. Los hermanos Coen presentan la miniserie The Ballad of Buster Scruggs que han escrito para Netflix. Tampoco falta Alfonso Cuarón que llega a Venecia para mostrar su última película, Roma, en la que narra un año en la vida de una familia de clase media en México en los años 70.

Angela Winkler en Suspiria, película de terror de Luca Gudagnino

La Mostra, que siempre apuesta por los directores italianos, mostrará Suspiria, filme de terror en el que Luca Guadagnino dirige a Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz para contar la historia de una joven bailarina que se apunta a una academia embrujada. También estará Mario Martone con Capri-Revolution y Roberto Minervini con What You Gonna Do When the World's On Fire?. Los intérpretes Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz y Nicholas Hoult se han puesto bajo la dirección del griego Yorgos Lanthimos, que tras El sacrificio de un ciervo sagrado, se adentra en el siglo XVIII, en Inglaterra, donde una frágil reina ocupa el trono mientras que su amiga gobierna en su lugar.

Destacan también en la Sección Oficial Mike Leigh, que presenta Peterloo, la historia de la masacre con la que las fuerzas británicas atacaron una marcha por la democracia en Manchester en 1819, Laszlo Némes que, tras debutar con El hijo de Saúl, vuelve con Sunset, una película ambienta en Budapest en 1913 que cuenta la historia de una joven que llega a la capital húngara para trabajar como sombrerera, David Oelhoffen, que presenta Frères Ennemis o Gonzalo Tobal que aterrizará en el Lido con Acusada.