Javier Calvo, a la izquierda, y Javier Ambrossi, a la derecha, con las actrices de la película: Belén Cuesta, Anna Castillo, Gracia Olayo y Macarena García

Javier Calvo y Javier Ambrossi adaptan su obra de teatro La llamada a la gran pantalla y logran un cine joven y fresco que con toda probabilidad repetirá en las salas el importante fenómeno que ha vivido la obra en Madrid.

Cuatro años en cartel en el Teatro Lara son muchos años y dan cuenta del enorme éxito de público de La llamada, una obra que ha conquistado a propios y extraños gracias a su frescura, sentido lúdico y originalidad, tres virtudes quizá más necesarias que nunca en estos tiempos un tanto sombríos en muchos sentidos. Después del éxito en los escenarios llega la adaptación a la gran pantalla con los mismos directores-autores detrás, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente como "los javis", y un elenco encabezado por Macarena García y Anna Castillo como dos jóvenes que pasan el verano en un campamento cristiano y Gracia Olayo y Belén Cuesta como las monjas que son las mayores del asunto. Parábola, nunca mejor dicho, sobre la necesidad de escuchar al propio corazón y de ser feliz en un mundo que quiere dictarnos como debemos ser. Es cine joven y fresco que con toda probabilidad repetirá en las salas el importante fenómeno que ha vivido la obra en Madrid.



P.- No deja de ser curioso que planteéis ser católico como algo punk.

J. Calvo.- Ese es un titular estupendo, ser católico es punk. Se abren dos puertas a la vez, aunque parezcan contradictorias, y no tienes más remedio que ponerte del lado de las dos.