Image: Guillermo del Toro gana en Venecia con La forma del agua

Image: Guillermo del Toro gana en Venecia con La forma del agua

Cine

Guillermo del Toro gana en Venecia con La forma del agua

11 septiembre, 2017 02:00

La forma del agua de Guillermo del Toro

El director mexicano triunfa en unos premios muy repartidos. El Gran Premio del Jurado ha sido para la tragedia familiar Foxtrot, del israelí Samuel Maoz, mientras que el francés Xavier Legrand se ha llevado el premio al mejor director.

El director mexicano Guillermo del Toro se ha impuesto con La forma del agua en la sección oficial del Festival de Venecia, donde ha levantado el León de Oro. La película, uno de sus habituales cuentos góticos, narra la historia de una mujer muda, interpretada por Sally Hawkings, que descubre a un extraño ser anfibio mientras trabaja en un laboratorio del gobierno durante la Guerra Fría, y que establece una intensa relación con él. En el reparto aparecen dos de los mejores actores del momento: Michel Shannon y Michael Stuhlbarg. Del Toro saborea de nuevo el éxito de los grandes premios y el aplauso de la crítica, que le había sido esquivo desde El laberinto del fauno (2006), que consiguió tres Oscar y el premio al mejor guión en los Goya. "Tengo 52 años, peso 130 kilos y he rodado 10 películas. Pero hay un momento en la vida de todo narrador en que lo pones todo en riesgo para hacer algo diferente", aseguró el director mexicano al recibir el premio.

El Gran Premio del Jurado ha sido para la tragedia familiar Foxtrot, del israelí Samuel Maoz, mientras que el francés Xavier Legrand se ha llevado el premio al mejor director por el drama de pareja Jusqu'a la Garde. La inglesa Charlotte Rampling se ha llevado el premio a mejor actriz por su papel en la película italiana Hannah y el palestino Kamel el Basha ha sido elegido mejor actor por L'insulte. El premio al mejor guion fue para Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missuri,

La ceremonia de entrega de premios ha cerrado diez días de proyecciones en Venecia en los que se han visualizado 21 películas internacionales presentadas a concurso.