Image: Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la princesa Leia

Image: Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la princesa Leia

Cine

Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la princesa Leia

La actriz, que había confirmado su presencia en el Episodio VIII de Star Wars, ha fallecido a los 60 años a causa de un ataque al corazón

27 diciembre, 2016 01:00

Carrie Fisher

Carrie Fisher (Los Ángeles, 1956- Ibídem 2016), la actriz conocida por encarnar a la princesa Leia en la saga de Star Wars, ha fallecido este martes a los 60 años, según ha comunicado su hija a través de su representante. Fue el sábado cuando Fisher sufrió un paro cardiaco durante un vuelo que le llevaba de Londres a Los Angeles. Simon Halls, portavoz de la familia, ha sido quien comunicaba la noticia: "Con tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 8.55 de esta mañana", ha publicado la revista People.

Fisher sufrió el ataque al corazón 15 minutos antes de aterrizar su vuelo y, a pesar de ser atendida por un médico y una enfermera que volaban en el avión, fue hospitalizada en California a su llegada. El día de Navidad su compañero de reparto Mark Hamill le enviaba un mensaje a través de Twitter en el que decía: "Que la fuerza acompañe a Carrie". Su madre, la actriz y cantante Debbie Reynolds, comunicaba que su hija permanecía estable. Pero dos días más tarde, Fisher ha fallecido a los 60 años.

La actriz, que saltó a la fama por su personaje de la princesa Leia en Star Wars, había confirmado su presencia en el Episodio VIII de la saga previsto para 2017. Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, Fisher participó en películas como Shampoo (1975), The Blues Brothers (1980), Under the Rainbow (1981), Garbo Talks y Frankenstein (1984), Happily Ever After (1985), Sweet Revenge (1990), Frasier (1995), Austin Powers (1997), en las series Sexo en Nueva York (2003), Weeds (2007) y The Bing Bang Theory (2014).