Image: El feroz hombre de las mil caras

Image: El feroz hombre de las mil caras

Cine

El feroz hombre de las mil caras

La película de Alberto Rodríguez sobre Paesa recibe 10 nominaciones a los premios de la prensa cinematográfica

1 diciembre, 2016 01:00

El hombre de las mil caras de Rodrigo Sorogoyen

Los Premios Feroz, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, van calentando motores para su cuarta edición, que se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. La actriz Malena Alterio junto al que será el presentador de la gala, Antonio de la Torre, y el presidente de la Asociación, Pedro Vallín, han sido los encargados de la lectura de los nominados. El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez se presenta como la gran favorita con 10 nominaciones, seguida de cerca por Julieta de Pedro Almodóvar, con 9, y Tarde para la ira de Raúl Arévalo, con 8.

Estas tres obras competirán por el galardón a mejor película dramática, junto a Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, que ha recibido 7 nominaciones, y Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, también con 7 nominaciones. Además, los cinco realizadores de los filmes candidatos a la mejor película compiten por el galardón a mejor director: Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Raúl Arévalo, Juan Antonio Bayona y Rodrigo Sorogoyen. Estas cinco películas también lucharán por el premio al mejor guion.

En la categoría de mejor de comedia se disputarán el Premio Feroz Kiki, el amor se hace de Paco León, María (y los demás) de Nely Reguera; La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París, La puerta abierta de Marina Seresesky y El rey tuerto de Marc Crehuet.

En la categoría de mejor actriz encontramos a las protagonistas de Julieta, Adriana Ugarte y Emma Suárez, acompañadas de Anna Castillo (El olivo), Bárbara Lennie (María (y los demás))) y Carmen Machi (La puerta abierta). En la categoría masculina de mejor interpreta aparecen seis nominados: Roberto Álamo por Que Dios nos perdone, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Alain Hernández por El rey tuerto, Lewis MacDougall por Un monstruo viene a verme, Àlex Monner por La propera pell y Antonio de la Torre por Tarde para la ira.

En el apartado de series destacan El Ministerio del Tiempo con 8 candidaturas y Vis a vis con 5. Les siguen con 3 El caso: Crónica de sucesos, Mar de plástico y Paquita Salas. Los miembros de la AICE, un grupo de más de 180 periodistas especializados de todo el país, comenzarán ahora la votación en segunda ronda. La gala será retransmitida por #0 de Movistar+ y en ella el mítico realizador Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor. Esta edición queda integrada por 17 categorías al haber sumado seis para reconocer a las mejores series españolas de ficción a las once categorías que ya distinguían al mejor cine español. Además, se ha creado un premio especial al mejor largometraje documental.