Cine

Primeras imágenes de Julieta, lo nuevo de Pedro Almodóvar

12 enero, 2016 01:00

El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, ha lanzado el primer teaser de Julieta, la nueva película del cineasta manchego, que empezó a rodar en mayo del año pasado y que se estrenará el 8 de abril. En principio iba a titularse Silencio, pero su autor decidió cambiarlo por coincidir con el de la última de Scorsese, que llegará a los cines por las mismas fechas.

En Julieta, Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque su tono, aseguran desde la productora, es muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto. La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde 1985 a 2015. Los ochenta fueron los mejores años de su vida, que ahora es un desastre.

Adriana Ugarte y Emma Suárez interpretan a la protagonista en su juventud y su madurez, respectivamente. Julieta, que lucha por sobrevivir al borde de la locura, está rodeada de un coro de personajes secundarios interpretados por Inma Cuesta, que da vida a una amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario, el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta.

Julieta habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.