Image: La revolución de Netflix

Image: La revolución de Netflix

Cine

La revolución de Netflix

El servicio de películas y series en streaming llegará a España en octubre con un catálogo menor al de Estados Unidos

4 junio, 2015 02:00

El servicio en streaming de películas y series está en alza. Cada día crece el número de personas que utiliza sus plataformas por la variedad de títulos, por su comodidad y, por qué no, por su calidad. Si en España ya contábamos con Yomvi y Wakitv, entre otras, en octubre llega una de las más consolidadas en Estados Unidos: Netflix. Así lo ha anunciado su creador Reed Hastings.

La cuota mensual de Netflix no está del todo cerrada aún pero podría rondar los ocho euros mensuales, tal y como sucede en Francia y Alemania, que ya cuentan con este servicio. Si el catálogo americano tiene en sus ficheros infinidad de series y películas, el español será, de momento, más reducido. Dos de las grandes series que han irrumpido en los últimos años, House of Cards y Orange is the New Black no estarán en la versión española ya que los derechos de ambas las tiene Canal+. Por este motivo, sus temporadas actuales no estarán en la plataforma de Hastings pero sí las anteriores. Eso sí, Daredevil y Marco Polo podrán verse desde el principio en su catálogo. No obstante, Netflix asegura que será comparable al de otras plataformas pero con un contenido propio al que se irán sumando títulos cada semana.

Por otro lado, el servicio ofrecerá películas y series españolas tras haber llegado a diversos acuerdos con productores y distribuidores nacionales. De modo que un 20% de los títulos del catálogo que llegue en octubre aspira a hablar castellano. Además, prácticamente todo el catálogo que se verá en España estará doblado a nuestro idioma y una parte estará dirigido al español latinoamericano. En una segunda fase se podrían realizar doblajes a otros idiomas como el catalán o el vasco .

Los que tengan una cuenta Netflix en otro país no deben preocuparse. A través de VPN no tendrán problema en seguir viendo sus series y películas, ya que el servidor es global y el contenido se adapta a la región desde la que se conecta el usuario. También se podrá acceder al servicio de streaming a través de aplicaciones de móvil o desde un navegador web.