Image: El último Resnais, en Barcelona

Image: El último Resnais, en Barcelona

Cine

El último Resnais, en Barcelona

24 abril, 2015 02:00

Aimer, boire et chanter, el testamento de Alain Resnais

Bertrand Bonello inaugura hoy con Yves Saint Laurent, su personal aproximación al mito de la moda, el Festival de Cine de Autor de Barcelona, consagrado, como explica su director, a "traer a nuestra ciudad y nuestro país películas de calidad que no llegan a las salas comerciales".

Un ramillete de los cineastas más aplaudidos en los foros cinéfilos internacionales harán acto de presencia con sus nuevas películas con destacada presencia francesa: ahí está lo último de Alain Resnais antes de morir (Aimer, boire et chanter), la adaptación de Simenon realizada por Mathieu Amalric (La Chambre Bleu) o lo más reciente del sofisticado Bruno Dumont, P'tit Quinquin, una miniserie de cuatro capítulos que ha arrasado en Francia sobre un niño implicado en un crimen.

Más clásicos: Hill of Freedom, de Hong Sang So. También el destroyer Ulrich Seidl proyecta In the Basement, en la que descubre los secretos de la burguesía austríaca. En el apartado español, tras el éxito de Impulso Colectivo, la sección Talents será un vivero del cine patrio: hay que estar atentos a títulos como No todo es vigilia, de Hermes Paracuellos, El incendio, del argentino Juan Schmidt -demoledor retrato de la crisis de una pareja- y el doblete del heterodoxo Velasco Broca con sus Avant Pétalos Grillados.