Image: La Fiesta del Cine regresa en octubre

Image: La Fiesta del Cine regresa en octubre

Cine

La Fiesta del Cine regresa en octubre

15 septiembre, 2014 02:00

Colas en la Fiesta del Cine. Foto: Sergio González Valero

Los días 27, 28 y 29 del próximo mes volverá una iniciativa que se desarrolló con un éxito absoluto de público en las dos ediciones anteriores.

2, 90 €. Este es el precio de la entrada de cine y el emblema de la Fiesta del Cine, una iniciativa que en sus anteriores ediciones consiguió atraer de manera masiva al público a las vacías salas de nuestro país para alegría de un sector sumido en una profunda depresión. Sin ir más lejos, en la última edición, celebrada con el fenómeno 8 apellidos vascos en pleno apogeo, se consiguió vender una cifra cercana a 1.900.000 entradas.

De esta manera, la Fiesta del cine afianza el modelo semestral que instauró tras el éxito de las primeras ediciones, de carácter anual. Los días 27, 28 y 29 de octubre (lunes, martes y miércoles), la gran mayoría de cines del territorio nacional ofrecerán entrada reducida a todos los interesados que hayan conseguido su acreditación en la página web del evento. En dicha semana se estrenan películas como Drácula: La leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014), El juez (David Dobkin, 2014) o Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2014) y también podrán verse todas aquellas que se mantengan en cartel.

La Fiesta del Cine es una iniciativa del Instituto del Cine del Ministerio de Cultura y de las federaciones de asociaciones de productores y exhibidores de cine.