Image: Muere Philip Seymour Hoffman

Image: Muere Philip Seymour Hoffman

Cine

Muere Philip Seymour Hoffman

El actor fue hallado muerto por una sobredosis en su apartamento de Manhattan

3 febrero, 2014 01:00

Philip Seymour Hoffman recogiendo el Oscar a mejor actor por Capote. Foto: Archivo

El actor de Hollywood Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan, Nueva York, al parecer a causa de una sobredosis, según especulan los medios. El ganador de un Oscar, que tenía 46 años, fue hallado por un guionista amigo en el baño de su vivienda neoyorquina.

Según comunicó la cadena CNN en base a fuentes policiales, en la vivienda se halló una sustancia que podría ser heroína y había una aguja en el brazo del actor. Este lunes se realizará una autopsia. "Esta es una pérdida trágica y repentina", señala un comunicado emitido por la familia de Hoffman, que se encuentra devastada tras la muerte de su "querido Phil".

Los familiares pidieron respeto y que preserve su intimidad durante la fase de duelo. Hoffman tenía tres hijos con su compañera sentimental desde hace años, la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell. Hoffman ganó el Oscar al mejor actor en 2006 por encarnar al escritor Truman Capote en Capote.

Públicamente se refirió en varias ocasiones a su lucha contra las drogas. En mayo del año pasado se internó en un centro de rehabilitación a causa de una recaída. Entre sus últimas películas figuran The Hunger Games: Catching Fire, del año pasado, The Master, estrenada en 2012, The Ides of March (2011) y The Savages y Charlie Wilson's War, ambas de 2007.

Además estuvo nominado tres veces al Oscar como mejor actor de reparto y tres veces al premio Tony a lo mejor de Broadway. Hoffman estaba trabajando en dos películas, incluida The Hunger Games: Mockingjay - Part 2. La primera parte de esa película está en fase de postproducción. Además, planeaba dirigir el drama sobrenatural Ezekiel Moss, su segunda película como director, con Amy Adams y Jake Gyllenhaal.