Image: El ingenioso hidalgo Johnny Depp

Image: El ingenioso hidalgo Johnny Depp

Cine

El ingenioso hidalgo Johnny Depp

La productora del actor ha cerrado un acuerdo con Disney para llevar al cine el clásico de Cervantes

10 diciembre, 2012 01:00

Fotograma de Lost in La Mancha

Johnny Depp llevaba tiempo detrás de Don Quijote. Y parece que cada vez está más cerca de conseguir participar en un largometraje sobre este hidalgo de lanza en astillero. Su productora, Infinitum Nihil, ha sellado un acuerdo con Disney para llevar a cabo una nueva versión del clásico por antonomasia de las letras españolas. El guión de esta reinvención moderna, como ha sido descrita, estará a cargo de Steve Pink, guionista de Alta fidelidad y Jacuzzi al pasado, y Jeff Morris, responsable de Matrimonio imposible.

No es el primer proyecto sobre Don Quijote en el que Depp se involucra. En el año 2000, Terry Gilliam intentó hacer realidad El hombre que mató a Don Quijote, una sátira moderna en la que Depp interpretaría a Sancho Panza, fiel escudero del hidalgo encarnado aquí por Jean Rochefort, una idea que nunca se terminó de rodar por un sinfín de problemas técnicos y de reparto, entre ellos la salud del propio Rochefort, que llevaron a calificar la película de "maldita". El intento no fue infructuoso, al menos, pues de él nació Lost in La Mancha, una crónica de este fallido empeño.

El episodio de Gilliam no fue la única dificultosa tentativa de trasladar a Don Quijote a la gran pantalla. Orson Welles tardó treinta años en terminar su versión, fechada en 1992. Las primeras tomas se rodaron en 1955, y poco antes de su muerte aún no le había dado el toque final. La financiación insuficiente y su exilio de Hollywood fueron algunos de los motivos de que la cinta se viera sometida a intermitencias durante tres décadas, y el montaje final se realizó tras el fallecimiento de Welles.

Ésta no será la primera vez que la productora de Depp trabaja con Disney. Tras el éxito en taquilla de las cuatro entregas de Piratas del Caribe y la cinta de animación Rango, tienen pendiente de estreno The Lone Ranger, remake de El llanero solitario protagonizado por el propio Depp.