Image: Tony Scott muere al lanzarse desde un puente de Los Ángeles

Image: Tony Scott muere al lanzarse desde un puente de Los Ángeles

Cine

Tony Scott muere al lanzarse desde un puente de Los Ángeles

El director de 'Top Gun' aparcó su coche en el puente Vincent Thomas y se arrojó al agua

20 agosto, 2012 02:00

Tony Scott durante el rodaje de 'Marea Roja'.


El director británico Tony Scott, responsable de cintas como Top Gun (1986) y Marea Roja (1995) y hermano de Ridley Scott, murió este domingo al lanzarse desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles, según han informado las autoridades locales.

De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12.30 horas del domingo (21.00 horas en España), el cineasta aparcó su coche en el puente Vincent Thomas y saltó al agua. Apenas tres horas después, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.

Bale ha explicado que, a pesar de que la autopsia aún no se ha realizado, no hay ningún indicio que lleve a pensar que el director de cine no se ha suicidado. Según la Policía, se ha hallado una nota manuscrita de Scott en su coche, aunque no han revelado su contenido. El director estaba casado en terceras nupcias con la actriz Donna Scott, con la que tenía dos hijos.

"Ya no habrá más películas de Tony Scott. Es un día trágico", ha escrito en su cuenta de Twitter el cineasta Ron Howard.

Scott alcanzó el éxito con Top Gun, en la que Tom Cruise interpretaba a un piloto de las fuerzas armadas estadounidenses. Su última película fue Imparable, con Denzel Washington, con quien también trabajó en Déjà vu y en Asalto al tren Pelham 1 2 3.

En los últimos años destaca su labor de productor ejecutivo en las series de televisión The Good Wife, en la que trabajaba con su hermano Ridley, y Numb3rs.