Image: Marion Cotillard, compañera de Batman

Image: Marion Cotillard, compañera de Batman

Cine

Marion Cotillard, compañera de Batman

Gordon-Levitt, Anne Hathaway y Tom Hardy también se incorporan a la nueva entrega de la saga

20 abril, 2011 02:00

Marion Cotillard y Christian Bale como Batman

Los estudios Warner Bros. han anunciado que la actriz francesa Marion Cotillard y el norteamericano Joseph Gordon Levitt formarán parte del reparto de la nueva entrega cinematográfica de Batman, Dark Knight Rises. El filme será la tercera de las entregas del superhéroe dirigida por Christopher Nolan, quien aportó una nueva dimensión, más seria y siniestra, al clásico héroe de Gotham en sus anteriores propuestas. De hecho, el cineasta británico, autor de Memento y Origen, prácticamente tomó al superhéroe creado por Bob Kane como pretexto para desarrollar, en el marco de una superproducción norteamericana, diversas inquietudes sobre los mecanismos de ficción contemporáneos que recorren el resto de su filmografía.

La oscarizada actriz Marion Cotillard, que tras su interpretación de Edith Piaf en La vie en rose viene desarrollando una exitosa carrera en Hollywood con títulos como Enemigos públicos (Michael Mann) o Nine (Rob Marshall), y que ya participó en el anterior filme de Christopher Nolan, interpretará en este nueva entrega de Batman el papel de Miranda Tate. La productora describe su rol como "un miembro del consejo de administración de Industrias Wayne que está ansiosa por ayudar a Bruce Wayne en su actividad filantrópica para Gotham". Por su parte, Gordon-Levitt dará vida a John Blake, un duro policía de la ciudad de Gotham bajo las órdenes del Inspector Gordon, de nuevo interpretado por Gary Oldman.

Por supuesto, el reparto contará con Christian Bale una vez más bajo la piel de Bruce Wayne / Batman. El rodaje de Dark Knight Rises, que comenzará antes del verano, ya cuenta en su reparto con las incorporaciones de Anne Hathaway (interpretando a Seline Kyle, el alter-ego de Catwoman) y con Tom Hardy, al que vimos en Origen, en el papel del villano Bane (una de las incorporaciones recientes en los cómics del superhéroe), y que tendrá por (imposible) misión tomarle el relevo al The Joker intepretado por Heath Ledger.