Image: Wes Anderson y el regreso de Javier Cámara a la comedia, estrellas del fin de semana

Image: Wes Anderson y el regreso de Javier Cámara a la comedia, estrellas del fin de semana

Cine

Wes Anderson y el regreso de Javier Cámara a la comedia, estrellas del fin de semana

El cine español presenta también dos producciones, E.S.O y El discípulo

22 abril, 2010 02:00

Fotograma de Fantastico Sr. Fox.

Juan Sardá
Pocos directores han sido tan criticados y amados como Wes Anderson. Autor de filmes como Academia Rushmore o La vida acuática cambia de tercio (aunque sólo aparentemente) para adaptar a Roald Dahl en Fantastico Sr. Fox, inspirada en la conocida novela infantil El Superzorro. Utilizando la técnica del stop motion (la misma de Pesadilla antes de Navidad) y con las voces de George Clooney o Meryl Streep, la película narra, con tono aparentemente liviano, la lucha del zorro protagonista por tratar de integrarse en la vida "civilizada" aun a costa de su propia condición de animal salvaje. Fotogramas bellísimos, un diálogo chispeante y un ritmo impecable convierten a esta joya en uno de los grandes estrenos de este 2010 además, apto para todos los públicos.

Hace tres años Javier Cámara obtuvo un gran éxito con Fuera de carta, una comedia con toques de vodevil que conquistó al gran público gracias a sus disparatadas situaciones y sus clásicos enredos amorosos. Ahora, Cámara regresa con una comedia y lo hace con el mismo director de aquel filme, Nacho G. Velilla, quien se curtió como cineasta en la popular serie Aída. La nueva película de ambos se llama Que se mueran los feos y trata sobre el romance entre dos personajes rematadamente feos (la parte femenina corre a cargo de Carmen Machi) que viven en un pueblecito realmente pintoresco. Los fans de Velilla y Cámara no se sentirán defraudados, hay humor grueso, enredos delirantes y, por supuesto, un mensaje final de bonhomía. Sin duda, va a ser un gran éxito de taquilla.

El cine español también hace acto de presencia con una producción de terror, un género que le ha dado últimamente buenos réditos. En E.S.O. (Entidad Sobrenatural Oculta), de Santiago Lapeira, unos alumnos de instituto descubren una fosa de la Guerra Civil y son atacados por fantasmas. Y de cosecha española también es El discípulo, del escritor y poeta Emilio Ruiz Barrachina, una coproduccón internacional con Juanjo Puigcorbé o Marisa Berenson, una reconstrucción de la vida de Jesús de Nazaret en clave de thriller en la que el profeta del cristianismo se convierte en todo un guerrero que lidera el asalto al Templo de Jerusalén.

De Hollywood y con toque sentimental llega Más allá del tiempo, dirigida por Robert Schwentke, en la que dos estrellas como Rachel McAdams y Eric Bana interpretan a una pareja de enamorados que deben superar la dificultad para encontrarse. Se trata de un melodrama romántico parecido a muchos que llegan a lo largo del año. Y Jackie Chan protagoniza El Supercanguro (Bryan Levant), una comedia familiar destinada a los niños en la que el popular experto en artes marciales vivirá numerosas aventuras acompañado de unos chavales.

Finalmente, los amantes de la naturaleza tienen una cita con Océanos, de Jacques Perrin, una superproducción de 50 millones de euros que ofrece imágenes insólitas de gran espectacularidad sobre los fondos marinos.