Image: Luna nueva ya es la película más taquillera de la historia en su primer día de exhibición

Image: Luna nueva ya es la película más taquillera de la historia en su primer día de exhibición

Cine

Luna nueva ya es la película más taquillera de la historia en su primer día de exhibición

La segunda parte de la saga Crepúsculo también ha logrado el récord en España, con 1,6 millones de espectadores en tres días

23 noviembre, 2009 01:00

El protagonista masculino de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson, durante el multitudinario preestreno de Luna nueva en Los Ángeles. Foto: Reuters

EFE
Luna Nueva, la segunda parte de la saga de vampiros Crepúsculo, superó a su antecesora en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, en el que recaudó 140,7 millones de dólares, según datos preliminares de la industria que la confirman como la nueva película más taquillera de la historia en su primer día de exhibición.

La nueva cinta de vampiros ingresó 72,7 millones de dólares sólo el viernes, con lo que superó los ingresos de la película más taquillera hasta el momento, Dark Knight, que en 2008 logró ingresar 67,2 millones de dólares en un solo día.

Sin embargo, Luna Nueva no alcanzó en la recaudación del fin de semana a la cinta de Batman, que tiene el récord en Hollywood con 158,4 millones de dólares. Spider-Man 3 fue la segunda más taquillera de la historia, con 151,1 millones de dólares de recaudación en 2007.

El éxito de la segunda parte de Crepúsculo este fin de semana se debió principalmente a sus fans femeninas. Alrededor del 80 por ciento de las entradas fueron vendidas a mujeres. La película está basada en la serie de bestsellers de Stephanie Meyer y protagonizada por las estrellas adolescentes Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

En tanto, el filme dramático The Blind Side, protagonizado por Sandra Bullock y Tim McGraw, se aseguró el segundo lugar de la taquilla, con 34,5 millones de dólares. Por su parte, el thriller apocalíptico 2012 de Roland Emmerich pasó del primer al tercer lugar, con 26,5 millones de dólares. La película, estrenada el fin de semana pasado, recaudó en total hasta el momento 108 millones de dólares. La película del alemán afincado en Hollywood contó con un presupuesto de producción de al menos 200 millones de dólares y está protagonizada por John Cusack.

Y también en España
Luna Nueva se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia de España al superar la barrera de los diez millones de euros de recaudación en su primer fin de semana. La película, que fue promocionada en España la semana pasada por sus actores principales, ha atraído a más de 1,6 millones de espectadores en tres días, superando en un 150 por ciento el éxito de su primera entrega, Crepúsculo, según fuentes de la distribuidora.

El romance de castidad ultraterrena entre el vampiro y la enamoradiza adolescente ya lleva recaudados 260 millones de dólares (173,5 millones de euros) en todo el mundo. Hasta ahora, otra franquicia multimillonaria, la de Piratas del Caribe de Walt Disney, había tenido la apertura más exitosa en España con 9,6 millones de euros, seguida de otra adaptación de un best seller, El código Da Vinci con 8,8 millones.