Image: Muere Budd Schulberg, guionista de La ley del silencio

Image: Muere Budd Schulberg, guionista de La ley del silencio

Cine

Muere Budd Schulberg, guionista de La ley del silencio

Ganador de un Oscar por la película protagonizada por Brando, también fue autor de novelas como Más dura será la caída

6 agosto, 2009 02:00

Budd Schulberg. Foto: AP

Reuters
Budd Schulberg, el guionista ganador del Oscar por On the Waterfront y autor de novelas como The Harder They Fall (Más dura será la caída), ha fallecido en Nueva York a los 95 años.

Su esposa, Betsy Schulberg, ha decalrado al periódico New York Times que su esposo murió el miércoles por la tarde tras ser trasladado desde su hogar en Westhampton Beach (Long Island) a un hospital local, donde los doctores trataron sin éxito de revivirlo.

Schulberg, cuyo padre fue el jefe de Paramount Pictures B.P. Schulberg, nació en Nueva York en 1914 y fue aclamado por primera vez como novelista en la década de 1940 con libros como What Makes Sammy Run.

Entre sus guiones se incluyeron A Face in the Crowd de 1957, pero fue el clásico On the Waterfront (conocido en español como La ley del silencio) el que le brindó su mayor reconocimiento. El filme de 1954, acerca de la corrupción en los muelles de Nueva Jersey, recibió 12 nominaciones al premio Oscar y consiguió ocho de los máximos honores de Hollywood, incluído el de mejor guión para Schulberg. Marlon Brando recibió la estatuilla por mejor actor por el filme, que ganó el Oscar a mejor película del año.