El Cultural

El Cultural

Cine

Vuelve Clint Eastwood: "Disfruto mucho trabajando"

Tras el reciente éxito de 'El intercambio', el cineasta regresa esta semana con 'Gran Torino'

2 marzo, 2009 01:00

Hace apenas dos meses Clint Eastwood recibió a El Cultural con motivo del estreno de El intercambio. En la misma cita el cineasta nos habló sobre Gran Torino, que estrena este viernes y donde vuelve a ejercer como director y también como actor, en la piel de un veterano de la Guerra de Corea, racista y amargado, que se empeña en llevar por el buen camino a un joven vecino suyo de origen asiático. Ahora prepara un proyecto, de nuevo con Angelina Jolie, sobre Nelson Mandela. Considerado unánimemente un “gran maestro americano”, Eastwood es el mejor heredero de la tradición clásica de su país, un cineasta más allá del bien y del mal al que nadie discute su grandeza.

A pesar de haber anunciado hace tiempo su retirada de la interpretación, el Clint Eastwood actor regresa con Gran Torino: "Disfruto mucho trabajando y mi familia me acompaña siempre. Mi hija Morgan ya ha estado en dos películas, incluyendo ésta. Me llegó el guión de Gran Torino cuando acabé el montaje de El Intercambio. Me pareció un proyecto de poco presupuesto, atractivo y abordable. Mi personaje, Walt Kowalski, es un veterano de la guerra de Corea algo loco e irascible que trata de reformar a un vecino adolescente que le ha intentado robar su más preciada posesión, su coche Gran Torino de 1972. Me gustan todos los géneros y disfruto enormemente. Nadie me puede parar".

Respecto a su nuevo proyecto, el Factor humano, el director asegura que "Rodaremos en 2009. Trataremos el conflicto interior de Nelson Mandela, un gran líder para este tiempo turbulento. Estuvo en prisión 25 años y fue elegido presidente de su nación. Es asombroso lo logrado por este hombre digno y ejemplar. Es una inspiración para todos, habiendo perdonado a quienes le condenaron."

En la misma entrevista Beatrice Sartori le preguntó por su inclinación política ya que a mucha gente le sorprende que Eastwood sea republicano: "Toda mi vida he sido republicano pero ahora los partidos no son lo que eran cuando yo era joven y estaba en el ejército. Mi visión política es, eminentemente, libertaria: creo que cada uno debe poder hacer lo que le da la gana y que es malo regular en exceso la vida. En este momento, no hay ningún partido que represente los valores en los que yo creo.", concluye el director de Sin perdón.