Cine

Gong Li

El ascenso internacional de la estrella china

6 abril, 2006 02:00

Gong Li

La estrella del cine chino Gong Li, que rueda actualmente en Beijing para el director Zhang Yimou el film Wearing Golden Armor Across the City, ha confirmado su participación en la película de habla inglesa The Yellow M, que dirigirá James Huth (director de la comedia francesa Serial Lover).

Basada en el cómic francés de Edgar P. Jacobs Blake y Mortimer, editado por Daugard, el filme será un thriller de aventuras centrado en las tribulaciones del agente MI5 Blake y del inteligente físico Mortimer, luchadores contra el mal en el Londres de los años cincuenta. Mientras que los actores Rufus Sewell y Hugh Bonnevill encarnarán respectivamente a Black y Mortimer, Gong Li interpretará el papel de la enigmática y bella Dra. Li Mei. "Es un papel muy fresco y confío plenamente en el director", ha señalado Li. Con un presupuesto de 33 millones de dólares, el proyecto surge de la compañía francesa Telema y el rodaje tendrá lugar en Gran Breataña.

El salto al estrellato de Gong Li se produjo tras su debut en Sorgo rojo (1987), y después ha participado en diversas producciones orientales de calibre internacional, como Adiós a mi concubina, La linterna roja o 2046. La actriz ha conseguido un nicho en la industria hollywoodense tras participar en Memorias de una Geisha¸y aún tiene pendientes de estreno Miami Vice y El joven Haníbal.