Richard Branson en el espacio

Richard Branson en el espacio

Ciencia

Virgin Galactic completa con éxito su primer viaje espacial tripulado

El vuelo realizado este domingo es el primero con una tripulación completa en la cabina del VSS Unity, incluido el fundador de la compañía, Richard Branson

12 julio, 2021 10:51

La VSS Unity de Virgin Galactic alcanzó con éxito el espacio, completando el cuarto viaje espacial propulsado por cohetes de la compañía. El vuelo realizado este domingo con éxito suponía la vigésimo segunda prueba de la nave y el primero con una tripulación completa en cabina, incluido el fundador de la compañía, Richard Branson, de 70 años. La tripulación cumplió una serie de objetivos relacionados con la experiencia del cliente, como la evaluación de la cabina de pasajeros, las vistas de la Tierra desde el espacio, las condiciones para realizar investigaciones y la eficacia del programa de entrenamiento previo al vuelo de cinco días en el puerto espacial América.

“El logro de hoy es histórico para la empresa y para la nueva industria espacial comercial", ha asegurado Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic. "Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas. Quiero agradecer a nuestro talentoso equipo, incluidos nuestros pilotos y tripulación, cuya dedicación y compromiso hicieron posible el día de hoy. Están ayudando a abrir la puerta para un mayor acceso al espacio, por lo que puede ser para muchas personas y no solo para unas pocas ".

WATCH LIVE: Virgin Galactic Unity 22 Spaceflight Livestream

El VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza, VMS Eve. El vehículo alcanzó el espacio, a una altitud de 53,5 millas, antes de deslizarse suavemente hacia una pista de aterrizaje en el puerto espacial America. El vuelo fue presenciado por audiencias de todo el mundo, que atisbaron la experiencia que podrán tener los futuros astronautas de Virgin Galactic cuando la compañía lance el servicio comercial una vez que hayan finalizado el programa de pruebas.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para ver la Tierra desde el espacio", ha comentado Branson. "Estamos a la vanguardia de una nueva era espacial. Como fundador de Virgin, tuve el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de este notable equipo de especialistas en misiones y ahora astronautas. No puedo esperar para compartir esta experiencia con los aspirantes a astronautas de todo el mundo ".

Nuestra misión es hacer que el espacio sea más accesible para todos", continúa el fundador de Virgin. "Con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de VSS Unity de hoy, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores. Durante tanto tiempo, hemos mirado hacia atrás con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños ”.

Los especialistas de la misión en la cabina fueron Beth Moses, instructora jefe de astronautas; Colin Bennett, ingeniero jefe de operaciones de vuelo; Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación; y el fundador de la empresa, Richard Branson. Los pilotos de VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci, mientras que Kelly Latimer y CJ Sturckow pilotearon VMS Eve.