portada-luna

portada-luna

Ciencia

La Luna: 50 años de una huella

7 octubre, 2019 13:18

El 20 de julio de 1969, a las 22:56 horas, Neil Armstrong pisaba la Luna tras más de 100 horas de misión. Era, sí, “un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”. 18 minutos después Buzz Aldrin se une a su compañero y exclama: “Magnífica desolación”. Celebramos 50 años de este hito de la mano de José Manuel Sánchez Ron, Pedro Duque y Eduardo García Llama.

“El sueño del Homo sapiens, por José Manuel Sánchez Ron. El historiador de la ciencia y académico de la RAE repasa las implicaciones culturales y políticas de la llegada a la Luna y comenta los futuros planes de regresar a ella por parte de varios países.

Pedro Duque: “La Luna forma parte de las condiciones de vida en la Tierra”. El astronauta y actual ministro de Ciencia considera en esta entrevista que la misión Apolo 11 abrió las puertas a la exploración lunar pero aún faltan objetivos por estudiar como su habitabilidad, los polos y la cara oculta del satélite.

“Descubriendo la cara oculta… y la Tierra”, por Eduardo García Llama. El físico e ingeniero en operaciones espaciales de la NASA y autor del libro Apolo 11. La apasionante historia de cómo el hombre pisó la Luna por primera vez narra paso a paso y con toda clase de detalles cómo fue el momento en que la misión cumplió su objetivo.