• 1 de 6

    Sorolla en negro. Fundación Bancaja. hasta el 10 de septiembre.

    Siempre asociado a la luz y el color, la exposición, comisariada por Carlos Reyero, que ya pudo verse en el Museo Sorolla, ofrece una nueva perspectiva sobre el pintor, a menudo desconocida, que muestra cómo, a través del negro, logró aportar también una luminosidad sobria, llena de matices y complementaria. 

    Jorge Gil / Europa Press
  • 2 de 6

    Viajar para pintar. Sorolla en San Sebastián. Museo San Telmo. Hasta el 15 de octubre.

    La muestra recoge algunos de los lienzos en los que el pintor captó la modernidad donostiarra y en los que su paleta tuvo que amoldarse a la luz veraniega de La Concha. Además, el Museo del Greco acoge Sorolla en Toledo hasta el 29 de octubre. Ambas se enmarcan en Viajar para pintar, que busca acercar las obras del pintor a los lugares donde fueron ejecutadas. Vendrán luego Sevilla, Valladolid, Coruña y Mallorca.

  • 3 de 6

    Sorolla a través de la luz. Palacio Real. Hasta el 24 de septiembre.

    Comisariada por Blanca Pons-Sorolla, la exposición combina espacios sensoriales con obra original del artista. También La Marina de Valencia ha apostado con Sorolla, una nueva dimensión por estos formatos inmersivos.

    Palacio Real / Patrimonio Nacional
  • 4 de 6

    ¡Sorolla ha muerto! ¡Viva Sorolla! Museo Sorolla. hasta el 3 de septiembre.

    En 1920 Sorolla abandonó la pintura debido a un derrame cerebral y en 1923 falleció. La muestra analiza estos tres últimos años de vida, una etapa amarga debido a la enfermedad, y la repercusión que tuvo su muerte en la sociedad española de su tiempo.

    Europa Press
  • 5 de 6

    En el mar de Sorolla con Manuel Vicent. Museo Sorolla. Hasta el 17 de septiembre.

    El escritor valenciano hace de comisario en un itinerario por la obra del pintor basado en un diálogo pictórico y literario. A través de una selección de cuadros, Vicent bucea en su memoria para configurar un relato propio con el Mediterráneo y los personajes de las pinturas como protagonistas.

    Irene Juanes / Europa Press
  • 6 de 6

    Colección Masaveu. Sorolla. Museo de Bellas Artes de Valencia. Hasta el 1 de octubre.

    La ciudad que le vio nacer acoge, bajo el comisariado de María Soto Cano, esta exposición de cuarenta y seis obras, de su etapa de formación y del final de su carrera, para que el visitante comprenda su evolución y las claves de su arte a través de los distintos géneros que practicó.

    Europa Press