Museo del Prado

Museo del Prado

Arte

El Museo del Prado abre sus puertas de noche: así puedes visitarlo gratis de forma única

La pinacoteca ha anunciado este lunes que va a ampliar su horario de apertura el primer sábado de cada mes con el programa 'El Prado de noche'.

27 febrero, 2023 14:00

El Museo del Prado va a abrir también sus puertas de noche y de forma gratuita. La pinacoteca ha anunciado este lunes que va a ampliar su horario de apertura el primer sábado de cada mes con el programa El Prado de noche. Los visitantes podrán acceder a algunos espacios de la institución desde las 20.30 a las 23.30 horas en un recorrido especial que tiene el objetivo de fomentar la visita ofreciendo "nuevos argumentos" y acercarse a la ciudadanía.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Samsung, solo permitirá visitar una parte de sus salas en una programación que pretende extender el conocimiento del museo "de manera secuenciada", ha informado el Museo del Prado en una nota de prensa. "Habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración. A destacar una selección de obras editadas del Museo disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame", se detalla en el comunicado.

La primera noche de apertura será el 4 de marzo y se abrirá la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano y Las tres gracias de Rubens. Esta experiencia inédita hasta ahora será emitida en directo por Radio 3 desde el vestíbulo de Jerónimos y en el marco de un programa especial dedicado al Prado, trasladando a los oyentes el proyecto y poniendo música y creatividad a esta experiencia.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, el último acceso será las 23:00 horas por la entrada de los Jerónimos. El museo mantendrá abierto el servicio de cafetería durante la iniciativa.