Mario Obrero y Sheila Blanco exploran el arte de la memoria en la Colección Banco Santander

Un proyecto de

Arte

Mario Obrero y Sheila Blanco exploran el arte de la memoria en la Colección Banco Santander

El poeta y la cantante recorren los fondos artísticos de la entidad para explicar cómo han plasmado el recuerdo y el olvido los pintores de distintas épocas

24 noviembre, 2022 13:36

La memoria es un concepto muy amplio que se ha tratado en infinidad de ocasiones en la poesía, la música o el arte. El poeta Mario Obrero y la periodista, compositora y cantante Sheila Blanco analizan en este vídeo cómo algunas obras de la Colección Banco Santander nos muestran el recuerdo, el legado, la esperanza o el olvido. Un recorrido donde el arte presenta la memoria como un tránsito edificante donde conviven los recuerdos.

Es el tercero de los vídeos de esta temporada de #Vívela, el proyecto audiovisual que invita, a través de las piezas de la Colección Banco Santander, a ver el arte con otros ojos. En el primero, fueron la actriz Juana Acosta y la artista plástica Sonia Navarro quienes hablaban de arte y artesanía. En el segundo, el cómico Joaquín Reyes y la artista Costa Badía buceaban en los fondos artísticos de la entidad para mostrar la atracción por lo grotesco, lo inquietante y lo terrorífico.

[Arte y artesanía: un diálogo entre Juana Acosta y Sonia Navarro]

Cada audiovisual abordará asuntos tan variados como los amores imposibles, el poder, la naturaleza o algunos secretos que se esconden en las obras.

La Colección Banco Santander es fruto de una labor de coleccionismo de hace más de 160 años. Está compuesta en su mayor parte por pintura, pero también cuenta con importantes piezas de escultura, artes decorativas y un apartado de numismática, con monedas y billetes que ofrecen un interesante recorrido por la historia de España. Sus fondos abarcan un amplio periodo histórico que se extiende desde el siglo III a. C. hasta nuestros días.

[Joaquín Reyes y Costa Badía: la Edad Media más gore en la Colección Banco Santander]

La colección está expuesta en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), en la planta 1 del edificio Pereda, con un horario de 10:00 a 18:00h (lunes a jueves) y 10:00 a 15:00h (viernes).