Joaquín Reyes y Costa Badía: la Edad Media más gore en la Colección Banco Santander

Un proyecto de

Arte

Joaquín Reyes y Costa Badía: la Edad Media más gore en la Colección Banco Santander

El cómico y la artista bucean en los fondos artísticos de la entidad para mostrar la atracción por lo grotesco, lo inquietante y lo terrorífico.

24 octubre, 2022 01:19

El cómico, escritor e ilustrador Joaquín Reyes y la artista y mediadora cultural Costa Badía nos muestran, a través de las obras de la Colección Banco Santander, la atracción por lo grotesco, lo inquietante y lo terrorífico.

Y es que la muerte, la tortura, la sangre… Lo que hoy hemos sustituido por el cine gore, en la Edad Media, renacimiento y expresionismo era un clamor en el arte. Así lo demuestran en esta particular visita a los fondos de la entidad.

Es el segundo de los vídeos de esta temporada de #Vívela, el proyecto audiovisual que invita, a través de las piezas de la Colección Banco Santander, a ver el arte con otros ojos. En el primero, fueron la actriz Juana Acosta y la artista plástica Sonia Navarro quienes hablaban de arte y artesanía.

[Arte y artesanía: un diálogo entre Juana Acosta y Sonia Navarro]

Cada audiovisual abordará asuntos tan variados como los amores imposibles, el poder, la naturaleza o algunos secretos que se esconden en las obras.

La Colección Banco Santander es fruto de una labor de coleccionismo de hace más de 160 años. Está compuesta en su mayor parte por pintura, pero también cuenta con importantes piezas de escultura, artes decorativas y un apartado de numismática, con monedas y billetes que ofrecen un interesante recorrido por la historia de España. Sus fondos abarcan un amplio periodo histórico que se extiende desde el siglo III a. C. hasta nuestros días.

[Cameos del arte más contemporáneo en la Colección Banco Santander]

La colección está expuesta en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), en la planta 1 del edificio Pereda, con un horario de 10:00 a 18:00h (lunes a jueves) y 10:00 a 15:00h (viernes).