Arte y artesanía: un diálogo entre Juana Acosta y Sonia Navarro en la colección Banco Santander

Un proyecto de

Arte

Arte y artesanía: un diálogo entre Juana Acosta y Sonia Navarro en la Colección Banco Santander

La actriz y la artista plástica inauguran la nueva temporada de #Vívela, una invitación a descubrir las obras maestras de los fondos de la entidad.

22 septiembre, 2022 18:22

La Fundación Banco Santander presenta la segunda temporada de #Vívela, el proyecto audiovisual que invita, a través de las piezas de la Colección Banco Santander, a ver el arte con otros ojos. De la mano de un artista y de un experto en el tema a tratar, cada vídeo abordará asuntos tan variados como los amores imposibles, el poder, la naturaleza o algunos secretos que se esconden en las obras.

En esta primera entrega, la actriz Juana Acosta y la artista plástica Sonia Navarro hablan de arte y artesanía. ¿Es la naturaleza y la introducción de elementos naturales el punto dónde se fusionan ambas disciplinas? Si la artesanía está hecha por un sabio, el artesano, ¿cómo no va a ser un arte mayor?

[Cameos del arte más contemporáneo en la Colección Banco Santander]

La Colección Banco Santander es fruto de una labor de coleccionismo de hace más de 160 años. Está compuesta en su mayor parte por pintura, pero también cuenta con importantes piezas de escultura, artes decorativas y un apartado de numismática, con monedas y billetes que ofrecen un interesante recorrido por la historia de España. Sus fondos abarcan un amplio periodo histórico que se extiende desde el siglo III a. C. hasta nuestros días.

La colección está expuesta en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), en la planta 1 del edificio Pereda, con un horario de 10:00 a 18:00h (lunes a jueves) y 10:00 a 15:00h (viernes).