El Cultural

El Cultural

Arte

La obra de Sebastião Salgado explicada por Sebastião Salgado

CaixaForum difundirá sus explicaciones en cinco píldoras de audio a través de las redes sociales

28 abril, 2020 19:42

El fotógrafo Sebastião Salgado ha puesto voz estos días de confinamiento a algunas de las instantáneas más emblemáticas de su proyecto Génesis, y CaixaForum difundirá sus explicaciones y revelaciones de viva voz en cinco píldoras de audio a través de las redes sociales, que harán una publicación semanal de cada una de ellas a partir de este miércoles.

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, los canales de Twitter, Facebook e Instagram de la institución se harán eco de las explicaciones evocativas del fotógrafo en la línea de contenidos #ObrasConfinadas. Este espacio pone el foco semana tras semana en piezas artísticas que forman parte de diferentes exposiciones que se encuentran clausuradas como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Las explicaciones auditivas de Salgado girarán en torno a las fotografías del iceberg entre la isla de Paulet y las Shetland del Sur, en el mar de Weddell; una vista entre los volcanes Tolbachik y Kamen; una imagen de jóvenes trepando árboles gigantes en la isla Siberut en la Sumatra occidental; un campamento ganadero en Sudán del Sur, y una vista aérea de las Anavilhanas: unas 350 islas llenas de árboles del río Negro, en Brasil, forman el archipiélago continental más grande del mundo.

Estas imágenes en blanco y negro comentadas forman parte de la exposición itinerante Génesis que, en el marco del programa Arte en la Calle de la Fundación ”la Caixa”, viaja desde hace años por las diferentes sedes de la entidad. Consagrada a la naturaleza en toda su grandeza y esplendor, la muestra es testimonio de ocho años de trabajo y viajes por el mundo de Salgado, que se propuso seguir las huellas de Darwin.