ARCO 2020, azul como una naranja

Arte

ARCO 2020, azul como una naranja

Gabriela Bettini, Nacho Martín Silva, Tamara Arroyo y Fuentesal & Arenillas explican sus obras expuestas en ARCO

28 febrero, 2020 15:27

Gabriela Bettini, Nacho Martín Silva, Tamara Arroyo y Fuentesal & Arenillas explican sus obras expuestas en ARCO.

En el stand de la galería Sabrina Amrani, Gabriela Bettini (Madrid, 1977) reflexiona en su proyecto Primavera silenciosa sobre la interdependencia de las formas de vida que habitan en un ecosistema y sobre la destrucción de estos por parte del capitalismo. Conceptualmente parte de un ensayo de la filósofa india Vandana Shiva y se apoya en imágenes copiadas de la ilustradora y pionera de la entomología Maria Sibylla Merian, del siglo XVII.

Nacho Martín Silva, en el expositor de la galería Max Estrella, presenta una obra de grandes dimensiones que, como sus últimos trabajos, se compone de varias piezas trabajadas por separado, lo que le permite usar diferentes registros y estilos, siendo "muchos pintores a la vez". La imagen representada es a su vez una recreación, la del estudio de André Breton que puede visitarse en el museo Pompidou de París.

En el espacio de la galería Nieves Fernández, la artista Tamara Arroyo presenta dos piezas de su serie Pura calle que abordan el límite entre el espacio público y el espacio privado. Por último, Fuentesal & Arenillas presentan en el stand de la galería Luis Adelantado una porción de una pieza de mayor tamaño de su proyecto La resistencia del ello / Azul como una naranja. Un trabajo que alude al psicoanálisis y que parte de un verso de Paul Éluard.