ARCO 2020: del Renacimiento al meme

Arte

ARCO 2020: del Renacimiento al meme

Los artistas Álvaro Negro, Diana Larrea, José Guerrero y Gala Knörr nos explican las obras que exponen este año en la feria de arte contemporáneo

27 febrero, 2020 11:56

Los artistas Álvaro Negro, Diana Larrea, José Guerrero y Gala Knörr nos explican las obras que exponen este año en ARCO.

En el stand de la galería F2, Álvaro Negro (Lalín, Pontevedra, 1973) presenta dos obras de su serie iniciada durante una estancia en la Real Academia de España en Roma en la que emplea marcos históricos italianos y pinturas abstractas creadas ex profeso para esos marcos, estableciendo un diálogo entre la historia del arte y el arte contemporáneo.

En el stand de Espacio Mínimo, Diana Larrea (Madrid, 1972) presenta una serie de autorretratos de mujeres artistas, del Renacimiento hasta la época de las vanguardias históricas del siglo XX, que han sido olvidadas o relegadas a un segundo plano por la historia del arte. Se trata de un proyecto que nace a su vez del que la artista lleva desarrollando en las redes sociales para dar visibilidad a estas creadoras.

José Guerrero (Granada, 1979) explora en su obra las posibilidades pictóricas de la fotografía. En el stand de la galería Alarcón Criado, expone una imagen tomada en una casa del arquitecto mexicano Luis Barragán. Algo aparentemente tan simple como el rellano de una escalera se convierte aquí en una obra abstracta monocromática en la que cobran fuerza la geometría y la reflexión de la luz.

Por último, Gala Knörr (Vitoria, 1984) expone en el stand de la galería T20 una serie de pinturas sobre papel de acuarela que recogen motivos de la iconografía popular de los años noventa y memes de Internet que reflejan el imaginario de la generación millennial, una generación indignada y abocada al cinismo y la precariedad.