Imagen | El proyecto Levadura continúa en Madrid Destino

Imagen | El proyecto Levadura continúa en Madrid Destino

Arte

El proyecto Levadura continúa en Madrid Destino

El programa de residencias de la Fundación Banco Santander continuará un año más en los espacios centros culturales de la capital

2 octubre, 2019 18:57

Fernando Benzo, consejero delegado de Madrid Destino, y Borja Baselga, director gerente de la Fundación Banco Santander, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para continuar coproduciendo Levadura, un programa de residencias de creadores en escuelas. Este proyecto tiene como objetivo llevar a las aulas conceptos y metodologías propias de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos. 

El proyecto Levadura se desarrolla por sexto año consecutivo y supone la participación de cinco artistas o creadores (cuatro de los cuales serán seleccionados por convocatoria pública y uno por invitación curatorial), para desarrollar un proyecto educativo en cuatro centros culturales que gestiona Madrid Destino (Conde Duque, Medialab Prado, CentroCentro y Matadero Madrid) y en uno o más colegios de Madrid, que también serán seleccionados por convocatoria pública. 

Madrid Destino, órgano dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, además de poner a disposición sus centros, se encarga del comisariado del proyecto y de la producción. Por su parte, la Fundación Banco Santander, que financia la iniciativa, también participa activamente en las bases y el jurado de las convocatorias públicas, así como en la supervisión de los talleres de los artistas y en la publicación de los resultados de los proyectos. En la actualidad, ambas instituciones están promoviendo la convocatoria, abierta hasta el 23 de octubre, para cuatro creadores madrileños.