El renacer de Chillida Leku

Arte

El renacer de Chillida Leku

El gran museo al aire libre creado por el artista comienza una nueva etapa gracias a una alianza de sus herederos con Hauser & Wirth.

11 abril, 2019 00:00

Ocho años después de su cierre, Chillida Leku abre de nuevo sus puertas al público. El gran museo al aire libre creado por el artista para albergar sus esculturas comienza una nueva etapa a partir del 17 de abril gracias a una alianza de sus herederos con Hauser & Wirth. La conocida galería aporta su experiencia en la gestión del legado de grandes artistas y reforzará la presencia internacional de la obra de Chillida.

Mireia Massagué es la nueva directora del museo. Uno de los ocho hijos del artista, Ignacio Chillida, ha comisariado Ecos, la exposición temporal que inaugura esta nueva etapa. Uno de los 27 nietos, Mikel Chillida, es el entusiasta responsable de comunicación. Y Luis Laplace, el arquitecto que ha intervenido con sutileza un caserío y un paraje que apenas necesitaban una pequeña adaptación a los nuevos tiempos y necesidades del público. Los cuatro nos cuentan en este vídeo las claves del nuevo proyecto.