Image: Muere el diseñador de moda Karl Lagerfeld

Image: Muere el diseñador de moda Karl Lagerfeld

Arte

Muere el diseñador de moda Karl Lagerfeld

El modisto, uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y director creativo de Chanel en los últimos 35 años, ha fallecido a la edad de 85 en París

19 febrero, 2019 01:00

Karl Lagerfeld

Era uno de los modistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Director creativo de la casa Chanel y de Fendi, Karl Lagerfeld, ha fallecido hoy, a la edad de 85 años, después de ser hospitalizado el lunes en el Hospital Americano de París por problemas de salud, según ha informado la firma de moda, "con gran tristeza" en un comunicado.

Ya en enero, habían sonado las alarmas cuando, al terminar el desfile de alta costura de la marca, no salió a saludar, algo que no se producía desde sus inicios en 1983.

Nacido en Hamburgo el 10 de septiembre de 1933, emigró a París en 1953, donde encontró trabajo en la casa de modas Pierre Blamain, después de ganar un concurso. Conocido por su trabajo para la firma Chanel, al frente de la cual permaneció 35 años, el modisto fundó su propia marca, Lagerfeld, en los años 80 y se construyó un propio nombre como creador independiente colaborando con firmas como Chloé, Fendi y Chanel.

Fotógrafo y director de cortometrajes, "Karl Lagerfeld reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel como el traje de chaqueta, el vestido negro, los tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la joyería", ha señalado la empresa de moda en su nota.

Con una mente creativa de imaginación inacabable, Lagerfeld "exploró varios horizontes artísticos", de los que Chanel se benefició también "para las campañas de la marca desde 1987". Además, "no se puede hablar de él sin mencionar su innato sentido de agudas réplicas y auto-burla", ha comentado la firma.

Tras su fallecimiento, Virginie Viard suena como posible sustituta al frente de la marca, mano derecha del modisto durante más de treinta años.