unnamed-(4)

unnamed-(4)

Arte

Fernando Francés asume Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía

14 febrero, 2019 19:26

El nombramiento de Fernando Francés como Secretario General de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía ha levantado un terremoto en el panorama artístico andaluz. Del área que va a coordinar dependen, entre otros, el Museo de Málaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) y el Museo Íbero, además de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (A.A.II.CC.), conformada por el Centro Andaluz de Danza, Centro Andaluz de las Letras, Centro Andaluz de Teatro, Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Instituto Andaluz de la Fotografía, Instituto Andaluz del Flamenco, Teatro Alhambra y el Teatro Cánovas.

Francés, director artístico durante 16 años del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, deja un puesto que asume a partir de ahora Helena Juncosa. La que desde la fundación del centro en 2003 ha sido comisaria, responsable de exposiciones y mano derecha de Francés, estará al frente de la institución hasta el próximo mes de abril y contará con Sylvie García como nueva gerente. 

Actualmente el centro tiene abierto un concurso público para seleccionar un proyecto que lo gestione durante los próximos cinco años. El propio Francés estaba en liza con Gestión Cultural y Comunicación, una empresa que ha vendido esta misma semana.

Durante los años que ha estado al frente del CAC Francés ha programado exposiciones de artistas internacionales como Mark Rayden, Marina Abramovic, Kimsooja, Richard Long o Ai Weiwei.