Image: Muere Ceesepe, uno de los artistas fundadores de la Movida

Image: Muere Ceesepe, uno de los artistas fundadores de la Movida

Arte

Muere Ceesepe, uno de los artistas fundadores de la Movida

El dibujante y pintor madrileño Carlos Sánchez Pérez ha fallecido a los 60 años

7 septiembre, 2018 02:00

Ceesepe en su taller, 1989

El artista César Sánchez Martínez, más conocido por su alias Ceesepe, ha muerto este viernes a los 60 años, según han informado fuentes cercanas. Nacido en Madrid en 1958, fue uno de los miembros fundadores y más destacados de la Movida madrileña, compañero de generación e inquietudes de otros creadores como El Hortelano, Ouka Leele o Alberto García-Alix.

Iniciado en el mundo del cómic underground en la década de los 70, comenzó a publicar en revistas de Barcelona como Star y El Víbora. Entre sus obras más conocidas figura el cartel de la película de Pedro Almodóvar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de 1980, y también ilustró en 1987 el de La ley del deseo.

También ilustró portadas de discos de músicos como Kiko Veneno o Ketama. También hizo incursiones en el cine amateur, escribiendo y dirigiendo varias películas, como Amor Apache, protagonizada por Lola Moriarty (su galerista) y Alberto García-Alix.

En la década fue abandonando el cómic y los encargos para centrarse en la pintura y el collage, realizando exposiciones en distintas ciudades, especialmente Madrid y París, y recopilando periódicamente su trabajo en libros de artista. En 2011 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura.

Ceesepe: King Creole # 2, 1999