Image: El Prado, quinto mejor museo del mundo

Image: El Prado, quinto mejor museo del mundo

Arte

El Prado, quinto mejor museo del mundo

Los viajeros de TripAdvisor reconocen a diez museos españoles por su calidad y excelencia, entre ellos el Museo del Prado como el quinto mejor del mundo, tercero de Europa y primero de España

5 septiembre, 2018 02:00

Museo del Prado

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers' Choice para Museos. Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios para los museos del mundo, durante un período de 12 meses. TripAdvisor también ha indicado experiencias disponibles para reservar y el precio de la entrada para cada uno de estos ganadores.

En esta nueva edición de los premios a museos, el parisino Museo de Orsay ha destacado como el mejor del mundo. España se encuentra entre los ganadores a nivel internacional, con El Museo del Prado reconocido como el mejor museo de España, el 3° mejor museo de Europa y el 5° del mundo, escalando 4 posiciones con respecto al ranking global del año pasado.

"De acuerdo con datos recientes de TripAdvisor, la compra de entradas a museos por parte de los viajeros españoles ha incrementado un 92% con respecto al año pasado, demostrando que los viajeros de nuestro país están cada vez más interesados en conocer la cultura local a través de su arte e historia. Es un porcentaje considerablemente más alto que el crecimiento a nivel global, del 40%", dijo Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor. "Los museos galardonados este año sirven de inspiración para los viajeros que deseen descubrir algunas de las mejores colecciones de arte, ciencia, cultura e historia del mundo".

El listado de TripAvisor en relación a los Museos de España sitúa en 2.° lugar al Museo Thyssen-Bornemisza; 3.°, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; 4.°, el Museo Guggenheim de Bilbao; 5.°, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; 6.°, el Museo Sorolla de Madrid; 7.°, la Fundación César Manrique de Las Palmas; 8.°, el Teatro-Museo Dalí de Figueras; 9.°, diez el Museo Arqueológico Nacional de Madrid; y 10.°, el Museo Picasso de Barcelona.

En el continente Europeo el Museo de Orsay de París domina una tabla en la que le suceden el Museo Británico de Londres, el Museo Nacional del Prado de Madrid, el Museo de la Acrópolis de Atenas, el Museo del Louvre de Paría, la Galeria Nacional de Londres, el Museo Vasa de Estocolmo, la Galería de los Uffizi de Florencia, el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo.

Y el Museo Orsay se sitúa también en lo más alto del Top de Museos del Mundo de TripAdvisor seguido del Memorial del 11S de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo Británico de Londres, el Museo Nacional del Prado de Madrid, el Museo de la Acrópolis de Atenas, el Museo del Louvre de París, el Museo Nacional WWII de Nueva Orleans, el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México y el War Remnants Museum de Ho Chi Min City (Vietnam).