Image: Entre 3 y 5 millones por un grabado de Rembrandt

Image: Entre 3 y 5 millones por un grabado de Rembrandt

Arte

Entre 3 y 5 millones por un grabado de Rembrandt

El próximo mes de julio la sede que Christie's tiene en Londres subastará el grabado Christ Presented to The People

1 mayo, 2018 02:00

Christ Presented to The People

Aún se puede ver la exposición que el Museo Lázaro Galdiano dedica a los grabados de Rembrandt. La maestría del pintor, uno de los mejores de la historia del arte, reside en la presentación de la luz, los negros intensos y las luces. Una pieza titulada Christ Presented to The People, considerado como uno de los mejores dibujos de Rembrandt y que ha permanecido hasta ahora en manos privadas, se subastará este verano en Christie's.

Los expertos prevén dar el martillazo entre los 3 y los 5 millones de dólares. Pero el mundo del arte siempre puede sorprender. Realizada a escala monumental esta obra es una de las ocho impresiones que hizo de esta serie y la última que permanece en manos privadas. Las otras siete piezas están en las colecciones de los museos Kupferstichkabinett der Staatliche Museen zu Berlin, The British Museum, The Metropolitan Museum of Art, The Ashmolean Museum, Bibliothèque Nationale de France, Musée du Louvre (Rothschild Collection) y el Graphische Sammlung Albertina.

La casa de subastas la considera una obra ambiciosa en cuanto a técnica, material y escala. La calidad de la impresión pone de manifiesto la sofisticada maestría del artista en el grabado a punta seca, una técnica que trabaja utilizando una aguja afilada para rasgar el diseño en plato de cobre. El resultado es una línea aterciopelada muy expresiva que pocos logran conseguir. Además, los coleccionistas apreciaban el dibujo sobre papel exótico debido a su rareza y los artistas por la manera en la que absorbe la tinta. En esta pieza Rembrandt usa un papel importado desde Japón por East India Company.

La obra, procedente de la colección de Samuel Josefowitz, estará expuesta en la sede que Christie's tiene en Nueva York hasta el 5 de mayo, en Hong Kong del 24 al 28 de mayo y viajará a Londres en junio hasta su subasta el 5 de julio. Jussi Pylkkanen, presidente de Christie's ha dicho: "Sam Josefowitz fue uno de los mejores coleccionistas de grabados. Sesenta años de entusiasmo por Rembrandt le llevaron a formar una asombrosa colección del pintor. Este obra es una celebración de las habilidades de Rembrandt, el maestro grabador".