ARCO 2018: de la herencia nazarí al psicoanálisis freudiano

Arte

ARCO en vídeo: de la herencia nazarí al psicoanálisis freudiano

23 febrero, 2018 01:00

Tras nuestro primer recorrido audiovisual por ARCO, seguimos pidiendo a los artistas que nos expliquen sus obras expuestas en la feria. En esta ocasión, hablamos con Maider López, en la galería Espacio Mínimo, que nos presenta una obra realizada con lápices de colores sobre papel empleados hasta que estos se gastan, y un vídeo rodado en los bosques del País Vasco que evidencia el movimiento de la naturaleza, normalmente invisible al ojo humano.

En Moisés Pérez de Albéniz, Carlos Irijalba nos presenta una pieza a caballo entre la escultura y la fotografía que indaga en la selva de Tolima, en Colombia, y en las carreteras que la atraviesan. Teresa Solar, en Joan Prats, presenta un trabajo escultórico realizado con cerámica y objetos que las deforman, en una línea más "intestinal" que los proyectos realizados anteriormente por la artista.

Kiko Pérez es el ganador del II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente. Hablamos con él justo después de recibir la noticia y nos presenta su obra, un mosaico inspirado en la herencia nazarí (tal como pedían los requisitos del concurso), aunque llevándolo a un terreno "más europeo y constructivista".

Por último, Nuria Fuster, en la galería Louis 21, nos presenta una serie de obras que pretenden convertir en tangible ideas o fenómenos intangibles, como el aire o los sueños, en un trabajo inspirado en parte por el psicoanálisis de Freud.