Image: Jesús Carrillo abandona el Ayuntamiento de Madrid

Image: Jesús Carrillo abandona el Ayuntamiento de Madrid

Arte

Jesús Carrillo abandona el Ayuntamiento de Madrid

El responsable municipal de Programas y Actividades Culturales ha presentado su dimisión

1 marzo, 2016 01:00

Jesús Carrillo

La polémica por los titiriteros de Carnaval no ha terminado. El último afectado ha sido el responsable de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid Jesús Carrillo quien, según el comunicado oficial, ha dimitido de su puesto por motivos personales. Pero es difícil no vincular esta decisión a lo ocurrido a principios del pasado mes de febrero con uno de los espectáculos de Carnaval celebrado en el barrio de Tetuán, que incluía escenas de violencia y terminó con dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo.

Tras la destitución inmediata de los responsables de las actividades de carnaval, contratados externamente por Madrid Destino (la empresa municipal que se encarga de la gestión cultural madrileña), todas las miradas se dirigieron entonces tanto hacia Jesús Carrillo como hacia Santiago Eraso, responsable de Madrid Destino, mientras la oposición pedía la dimisión de la concejala de Cultura, Celia Mayer.

Jesús Carrillo (Madrid, 1966), que fue jefe de Programas Culturales en el Museo Reina Sofía, ocupaba el cargo en el consistorio desde el pasado mes de julio y, continúa el comunicado, volverá a reincorporase a su puesto de profesor titular de Historia y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado que las nuevas incorporaciones al Área de Cultura y Deportes así como la implantación de nuevos protocolos de actuación se presentarán en los próximos días.