Image: Un tropiezo daña un picasso en el MoMA

Image: Un tropiezo daña un picasso en el MoMA

Arte

Un tropiezo daña un picasso en el MoMA

Una profesora provoca accidentalmente una raja de 15 centímetros mientras daba clase

25 enero, 2010 01:00

Detalle de 'El actor', de Picasso

Dpa
La mala suerte hizo que una mujer perdiera el equilibrio mientras visitaba el museo Metropolitan de Nueva York y cayera sobre una de las obras de Picasso, El actor, rasgando la tela con un corte de 15 centímetros, informó hoy el museo que exhibe esta importante pintura desde 1952.

La obra, de destacadas dimensiones (195cm x 114cm), fue realizada por Picasso durante el invierno de 1904-1905 y simboliza el cambio que el artista hizo del período azul al rosa, protagonizado por personajes acróbatas con vestimentas inspiradas en la época de la comedia del arte.

Según un comunicado del museo, el accidente ocurrió el viernes cuando la mujer estaba ofrecía una clase en una de las galerías de recinto. La rasgadura se hizo en la parte derecha inferior del cuadro. "Afortunadamente -reza el comunicado- el daño no ocurrió en la parte principal de la composición, con lo que los equipos de conservación y comisarios del museo esperan que se haya reparado en las próximas semanas".

El museo tiene previsto exponer la obra en la próxima exhibición que dedicará a Picasso entre abril y agosto de este año, y que estará formada por 250 piezas.