El nuevo mural de Banksy que ha aparecido en el norte de Londres.

El nuevo mural de Banksy que ha aparecido en el norte de Londres. Reuters

El Cultural

Banksy sorprende a los vecinos de un barrio de Londres con su nueva obra, un mural de un árbol

El último trabajo del artista en la ciudad, en una señal de tráfico en diciembre, fue robado por dos hombres que posteriormente fueron detenidos.

18 marzo, 2024 14:54

El enigmático artista callejero Banksy confirmó la autoría de un mural que apareció en la madrugada de este lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres. En esta obra el grafitero representó el follaje de un árbol detrás de un tronco real.

Fue el propio grafitero quien se atribuyó la autoría en un mensaje colgado en su perfil de Instagram a raíz de la ola de especulaciones suscitadas en torno al mural, ubicado en la calle Hornsey Road, en el barrio londinense de Finsbury Park.

La obra fue recibida por los vecinos con gran entusiamo, manifestando a medios locales el orgullo de que Banksy haya escogido su calle para exhibir su último trabajo.

Nuevo mural de Banksy en Londres.

El artista escogió un tono verde brillante que parece representar las hojas de un árbol que está situado justamente al lado de un muro. Junto a las hojas verdes hay representada una persona que sostiene una manguera de presión.

El color elegido no es casual, ya que es el mismo que usa el ayuntamiento del distrito de Islington, donde se ubica el edificio para señalizar las calles de la zona.

[Banksy, más cerca de tener que revelar su identidad: dos denuncias podrían descubrir al grafitero más famoso]

La última obra confirmada por el artista apareció el pasado diciembre, cuando representó drones militares en lo alto de una señal de tráfico en el barrio del sureste de Londres de Peckham.

Sin embargo, este trabajo fue retirado menos de una hora después de que se confirmara la autoría de Banksy y dos hombres fueron posteriormente detenidos como sospechosos de robo y daño criminal.