A la izquierda, Rosalía en el videoclip de su última canción 'Tuya'. A la derecha, el misterioso reloj digital que aparece en el videoclip.

A la izquierda, Rosalía en el videoclip de su última canción 'Tuya'. A la derecha, el misterioso reloj digital que aparece en el videoclip.

El Cultural

¿Qué significa el 22:22 que aparece en 'Tuya' de Rosalía?

Los fans de la artista han lanzado muchas teorías sobre cuál es el verdadero significado de la hora que marca el reloj que aparece en su último videoclip. 

12 junio, 2023 16:44

Rosalía ha vuelto a hacerlo otro año más. A falta de poco más de una semana para el inicio del verano, la cantante catalana lanzó el viernes pasado el tema que podría convertirse en uno de los más escuchados de los próximos meses. Como ya se ha vuelto habitual entre sus compañeros de profesión, la reina de las motomamis quiso unirse a la tendencia de difundir por redes sociales un fragmento de la canción a pocos días de su estreno. Sin embargo, en esta ocasión, a Rosalía le salió mal la jugada.

Y es que en vez de compartir un pequeño adelanto del tema con sus más de 30 millones de seguidores en TikTok, la artista filtró por error su nueva canción al completo. La publicación con el audio fue borrada al momento, pero ya era demasiado tarde. El vídeo ya había alcanzado miles de reproducciones en TikTok y los usuarios, más rápidos que la cantante, capturaron el audio entero para difundirlo posteriormente en redes sociales.

Pero a pesar del fallo de la artista, la canción de Rosalía ya se postula como una de las favoritas para convertirse en la canción de este verano. Con su nuevo 'hit', la cantante catalana ha vuelto a apostar por algo que ya suele ser habitual en el proceso creativo de sus canciones: la mezcla de géneros y sonidos. En este caso, el reggaeton, las palmas y el kondo japonés —un instrumento de cuerda— se fusionan para dar paso a una canción que habla sobre los flechazos, los sentimientos y el amor a primera vista.

Rosalía actuando en el Primavera Sound de Madrid.

Rosalía actuando en el Primavera Sound de Madrid. Europa Press

De nuevo, Rosalía ha apostado por Japón para rodar su último videoclip. Pero, en esta ocasión, la producción de la canción ha corrido a cargo de Chris Jedy y Gaby Music, dos productores musicales que ya habían trabajado anteriormente con la artista. En el videoclip, la cantante aparece acompañada de un perro que le sigue en cada paso que da. Y es que el videoclip se trata, nada más y nada menos, que de una carta de amor a Japón, el país por el que la catalana siente una gran admiración y respeto.

No es la primera vez que la artista comparte con sus seguidores el cariño que guarda a este país. Tal y como ella misma ha mostrado en varias ocasiones a través de sus redes sociales, Japón se ha convertido en uno de sus destinos favoritos, tanto para trabajar como para descansar. Y es que la catalana no solo se ha dejado ver por el país asiático por motivo de sus compromisos profesionales, sino también por alguna que otra escapada romántica que ha protagonizado junto a su pareja Rauw Alejandro. 

¿Cómo se llama la nueva canción de Rosalía?

Dos meses después de lanzar su EP junto a su pareja, el cantante Rauw Alejandro, Rosalía ha estrenado el que ha sido su primer single en solitario de este año: 'Tuya'. Con esta canción, la reina de las motomamis pretende hacer bailar a todos sus fans durante la temporada de verano. Y es que los números que obtuvo el tema durante las horas posteriores a su estreno han dejado entrever que el 'hit' de la catalana puede convertirse en uno de los más escuchados de la temporada estival. En apenas 10 horas, 'Tuya' ya acumulaba más de medio millón de visitas y se colaba en los puestos más altos de las tendencias de Youtube.

[Rosalía estrena 'Tuya': así es la letra de su nueva canción dedicada a su amor por Japón y al colectivo LGTBI]

Los baños tradicionales termales, el anime, la comida local japonesa y el ruido de la ciudad de Tokyo son los principales protagonistas del videoclip. Pero también lo es el perro que acompaña a la cantante en todo momento. Y aunque la mascota que aparece junto a Rosalía ha sido una de las referencias más comentadas del último 'hit', lo cierto es que han sido muchos los que también se han fijado en el guiño al colectivo LGTBI que la artista ha lanzado en plena celebración del Mes del Orgullo. 

Pero a pesar de todo ello, ha habido algo que ha llamado especialmente la atención y que ha dado mucho que hablar entre los fans de Rosalía. Y es que, al final del vídeo, aparece un reloj digital que marca una hora que ha provocado el surgimiento de muchas teorías sobre cuál podría ser el verdadero significado de la referencia. La hora es, nada más y nada menos, que las 22:22. Unos números que, a pesar de sorprender, no era la primera vez que aparecían en el vídeo. De hecho, anteriormente, los fans habían podido ver referencias al número '2' tanto en los dos cisnes de papiroflexia que aparecen como cuando se enfoca la habitación 422. 

El misterioso reloj digital que aparece en el videoclip de 'Tuya' de Rosalía.

El misterioso reloj digital que aparece en el videoclip de 'Tuya' de Rosalía.

¿Qué significa el 22:22 en la hora?

Según la numerología, las horas del reloj que están formadas por cuatro números iguales se tratan de números espejo. En este caso, el valor de las 22:22 horas está relacionado con algunos principios como la perseverancia, la consciencia, la eficacia y el deseo por conseguir algo. Un aspecto que, a su vez, está muy relacionado con el significado que, tal y como asegura el numerólogo Dr. David A. Phillips, tiene el número '2': la dualidad del ser humano, las sensibilidades y la necesidad de tener pareja. 

Es por ello, precisamente, por lo que cada vez se ha vuelto más habitual que cuando el reloj marca horas como las 13:13, las 18:18 o las 22:22, la gente piense inmediatamente en pedir un deseo. Se ve cada día en Instagram. Y es que todas esas horas espejo están íntimamente relacionadas con el amor. Tanto que, según apuntan muchos astrólogos, se tratan de señales que anuncian la llegada de una oportunidad amorosa que se esperaba desde hace tiempo. Por ello, se podría decir que Rosalía utiliza esta simbología para referirse a que algo increíble que está a punto de suceder. Algo que se llevaba mucho tiempo anhelando y que, tras mucho tiempo de espera, se cumplirá de forma inmediata.