Bad Bunny junto a Peso Pluma

Bad Bunny junto a Peso Pluma

El Cultural

El español arrasa en Spotify a nivel mundial: así copa el Top5 de la música y deja en total evidencia al inglés

Las cinco canciones más escuchadas del momento en la conocida plataforma de música en streaming pertenecen a artistas de habla hispana. Peso Pluma y Bad Bunny le ganan la batalla con diferencia a Miley Cirus. 

5 junio, 2023 14:06

Desde tiempo inmemoriales, existe una gran batalla entre dos de los idiomas más importantes del mundo, el español y el inglés. Las dos lenguas más icónicas del planetas junto al chino y al hindi rivalizan por ver cuál abre más puertas. Pero ahora, una de ellas, se ha quedado con una de la plazas más importantes del mundo. Se trata de Spotify, la empresa de servicios multimedia y de reproducción de música por streaming más utilizada en el mundo

Conquistar la lista de reproducciones de la compañía sueca fundada en el año 2006 es también un gran frente abierto entre los dos idiomas. Sin embargo, parece que ahora la balanza está más decantada que nunca del lado del castellano. Los artistas que cantan este idioma, sin necesidad de ser españoles, están ocupando los primeros puestos de la tabla de las canciones más reproducidas en la actualidad. 

Así pues, el inglés ha quedado completamente desplazado en los últimos tiempos. Un análisis que ha llamado poderosamente la atención a muchos expertos y que está siendo objeto de debate en muchos foros. La música en español está de moda y se debe al éxito que están registrando artistas tan importantes como Bad Bunny o el nuevo fenómeno mexicano, Peso Pluma

[Quién es Peso Pluma: el protagonista de la última sesión de Bizarrap y que deja en shock a Ibai Llanos]

Ahora, repasamsos cuáles son las canciones más escuchadas por parte de los usuarios de la plataforma de Spotify. Una lista, conocida como Global 50, que ha dejado muchas sorpresas y que ha permitido que el castellano se lleve una batalla muy importante en lo social y en los cultural frente al inglés. 

¿Cuáles son las canciones más escuchadas de Spotify?

Spotify es una de las aplicaciones que mayores actualizaciones ofrece sobre sus datos. Así pues, acostumbra a crear una lista con las canciones más escuchadas por sus usuarios, la cual se va reformando y modernizando casi de manera automática para descubrir en todo momento cuál es el tema que mayor tirón está teniendo. 

[Cómo ocultar una canción o artista en Spotify para que no te aparezca jamás]

La circunstancia más destacada en estos momentos es que el Top5 de esa lista de Global 50 lo forman canciones en español. Una cuestión realmente llamativa e importante para la música en castellano, tanto de España como de Latinoamérica. En estos momentos, la canción más escuchada es Ella Baila Sola, del equipo mexicano que forman Eslabón Armado y Peso Pluma

Este tema, que pertenece al álbum DESVELADO, cuenta actualmente con 7.574.268 reproducciones. Una cifra realmente alta, pero que resulta más espectacular todavía si se tiene en cuenta que la segunda canción más escuchada en la actualidad es del mismo autor, de Peso Pluma. El cantante de corridos tumbados mexicano tiene ahora mismo las dos piezas con mayor número de reproducciones. 

Bizarrap y Peso Pluma tras lanzar su última canción juntos

Bizarrap y Peso Pluma tras lanzar su última canción juntos Redes Sociales

La segunda es la BZRP Mussic Sessions #55 en colaboración con el productor y DJ argentino Bizarrap. Esta canción cuenta hasta el momento con un total de 7.355.858 reproducciones. Así pues, Peso Pluma se ha convertido en la actual estrella de Spotify con un éxito muy notable. 

El tercer cajón del podio lo ocupa uno de los artistas más conocidos del mundo. Se trata de Bad Bunny, quien recientemente ha sacado su tema WHERE SHE GOES de su álbum homónimo. La canción del artista puertorriqueño tiene en estos momentos 6.021.084 reproducciones. 

[Tina Turner deja una fortuna de 230 millones de euros: sus rentables derechos de imagen y un castillo en Suiza]

Peso Pluma no pierde protagonismo en la lista, ya que la cuarta canción del ranking también cuenta con su sello. Se trata del rémix de La Bebé con Yng Lvcas, una canción que se acerca a los cinco millones y medio de reproducciones. Ese comentado Top5 lo completa, otra vez, Bad Bunny, quien junto Grupo Frontera creó otra canción muy escuchada: un x100to. Este tema acumula 5.379.796 reproducciones. 

Este cinco de cinco en la parte alta de la lista de canciones más escuchadas de Spotify resulta una situación muy valorada por la música española. La primera artista de habla no hispana que aparece en ella es Miley Cyrus con su canción Flowers, ya por debajo de los cuatro millones y medio de reproducciones. 

[Rauw Alejandro manda un duro mensaje sobre las fotos sin ropa de Rosalía y JC Reyes responde]

El Top10 de las canciones más escuchadas en Spotify lo completan Cupid - Twin Ver de Fifty Fifty, en inglés, TQM de Fuerza Rígida, en castellano y As It Was de Harry Styles y Daylight de David Kushner, ambas en inglés de nuevo. Todas ellas se encuentran por encima de los tres millones y medios de reproducciones. 

¿Qué artistas son los más escuchados de Spotify?

La lista de los cantantes más escuchados de Spotify tiene dos dominadores claros. Por un lado, Peso Pluma, que cuenta con tres obras suyas en los cuatro primeros puestos del ranking. Le sigue, lógicamente, Bad Bunny, quien tiene las otras dos del Top5 más hispano hablante que se recuerda. 

Bad Bunny durante un acto promocional

Bad Bunny durante un acto promocional

Dentro de la lista de los artistas más escuchados también se encuentran artistas de la talla de Karol G, Shakira o Rosalía, quien sigue colando junto a Rauw Alejandro la famosa canción BESO, un tema que crearon juntos y que llevó a su máximo esplendor a la relación que mantiene la famosa pareja de cantantes.

La supremacía en estos momentos de Peso Pluma es total, ya que dentro del Top20 cuenta con hasta cinco temas. En esa lista de las 20 mejores canciones del momento no entran, por ejemplo, grandes nombres de éxito internacional como Yandel, Taylor Swift, The Weekend, Ariana Grande o David Guetta, quienes se quedan a las puertas de los nombres con más éxitos del momento.