Esta semana en tu quiosco: los festivales de teatro clásico, en El Cultural

Esta semana en tu quiosco: los festivales de teatro clásico, en El Cultural

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: los festivales de teatro clásico, en El Cultural

Además, entrevista a Alejandro Zambra, la gira de Bob Dylan, un cuento de Elena Medel y el reestreno de 'Toro salvaje'. A la venta el 2 de junio

1 junio, 2023 02:08

Lluís Homar, David Boceta, Declan Donnellan, Elena González, Pepe Viyuela, Paco Mir, Magüi Mira, Anabel Alonso, José Luis Alonso de Santos, Chevi Muraday, José Ramón Fernández y El Brujo son solo algunos de los nombres que protagonizarán los festivales de teatro clásico de este verano, en los que manda, de manera abrumadora, el virtuosismo de Lope de Vega. Pero también nos citamos con Ana Caro de Mallén, Calderón, Plauto, Shakespeare, Molière y Aristófanes, que vuelven con su mensaje inmortal. Y culminamos el recorrido con la entrevista a Irene Pardo, la nueva directora del Festival de Almagro. No se pierdan, verso a verso, sus propuestas.

Y además:

LETRAS. El escritor Alejandro Zambra publica Literatura infantil, un libro en el que vuelca sus experiencias como padre y recuerdos de su infancia.

ARTE. Las esculturas "antimonumentales" de la artista británica Phyllida Barlow llegan al museo Chillida Leku.

MÚSICA. Bob Dylan inicia su gira española a corazón abierto. Ocho ciudades esperan sus canciones.

TEATROHarakiri, de María Velasco, o el suicidio como lección llega al Teatro Valle-Inclán para reflexionar sobre la salud mental.

CINE. Paul Schrader, el legendario guionista de Scorsese, nos habla de 'El maestro jardinero', su nueva película.

CIENCIA. Sánchez Ron recuerda la importancia de la Revista de Occidente con motivo de la exposición que le dedica la Biblioteca Nacional.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 2 de junio en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.