Portada de El Cultural del 31 de marzo de 2023. Ilustración: Tomás Serrano

Portada de El Cultural del 31 de marzo de 2023. Ilustración: Tomás Serrano

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: Picasso en El Cultural

Conmemoramos en un número especial los 50 años de la muerte del artista. Además, Bernardine Evaristo, Guido Reni, música religiosa y León Siminiani. A la venta el 31 de marzo

30 marzo, 2023 12:53

Esta semana, en El Cultural, conmemoramos los 50 años de la muerte de Picasso con un número especial. Luis María Anson, Ignacio Echevarría, José Manuel Sánchez Ron y Manuel Hidalgo se unen al itinerario vital que traza Fernando Golvano. De su relación con la historia del arte escribe José Lebrero Stals y sobre ‘Guernica’, su obra cumbre, Rocío Robles Tardío, mientras que Elena Vozmediano cuenta cómo cuidó su imagen pública.

A las mujeres de su vida se ha acercado María Marco y siete artistas contemporáneos le rinden homenaje. Además, recorremos las exposiciones de este aniversario. Paloma Alarcó y Juan Manuel Bonet analizan su figura en DarDos y José Jiménez, al artista total.

Y además:

LETRAS. La escritora británica Bernardine Evaristo publica Manifiesto: sobre cómo no rendirse, unas memorias de indagación literaria.

ARTE. El Museo del Prado acoge casi cien piezas del maestro italiano Guido Reni, algunas de ellas préstamos excepcionales, incluyendo un cuadro que se salvó del fuego en el incendio de Notre Dame.

TEATROValor, agravio y mujer, de Ana Caro de Mallén, llega al Teatro de la Comedia de la mano de Beatriz Argüello.

MÚSICA. Johann Sebastian Bach es uno de los platos fuertes de la música sacra que protagonizará la Semana Santa.

CINE. León Siminiani, ganador del Goya por el corto Arquitectura emocional 1959, desvela sus singulares pilares estéticos.

LA PENÚLTIMA. La cineasta Marina Seresesky responde a nuestro cuestionario con motivo del estreno de la película Empieza el baile.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 31 de marzo en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.