Portada de El Cultural del 24 de marzo de 2023

Portada de El Cultural del 24 de marzo de 2023

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: Día Mundial del Teatro en El Cultural

Radiografía del sector escénico en España. Además, entrevistas al poeta Carlos Marzal y al cantaor Miguel Poveda, tres visionarios románticos en el Museo Lázaro Galdiano y el cine intimista de Sam Mendes y Mia Hansen-Løve. A la venta el 24 de marzo

23 marzo, 2023 02:39

Nos hemos propuesto hacer cientos de kilómetros para testar la salud de algunas de las principales instituciones teatrales del país fuera de Madrid y Barcelona. De la radiografía surgen motivos para el orgullo, con espacios con músculo productor incluso, pero también otros para la preocupación: plantillas jibarizadas, falta de proyección mediática, escasez de apoyo estatal...

De Canarias a La Coruña, pasando por Málaga, Sevilla, Valladolid, Valencia y Bilbao, súbanse a este viaje, con paradas en los premios Max y Talía en la sección Dardos y en las reseñas de tres de las mejores novedades editoriales del mundo escénico, con el que celebramos el Día Mundial del Teatro.

Y además: 

LETRAS. Carlos Marzal desvela cómo ha roto su silencio poético con Euforia, un libro rebosante de optimismo.

ARTE. El Museo Lázaro Galdiano muestra Visionarios románticos, con obras de Eugenio Lucas, Peder Balke y Lars Hertervig.

TEATRO. Andrés Lima reúne a seis de "sus" actores para hablar de teatro en Cómicas y cómicos en La Abadía.

FLAMENCO. Miguel Poveda recuerda sus primeros pasos en la música con motivo de su concierto en Flamenco on Fire.

CINE. Sam Mendes rinde homenaje al cine en la metafílmica El imperio de la luz, y Mia Hansen-Løve da una clase de precisión llena de emociones en Una bonita mañana.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 24 de marzo en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.