Portada de El Cultural del 17 de febrero de 2023

Portada de El Cultural del 17 de febrero de 2023

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: ARCO en El Cultural

Toda la información y análisis crítico de la Feria de Arte Contemporáneo. Además, entrevistas con el escritor Alejandro Gándara y el cineasta candidato al Óscar Colm Bairéad, y la nueva obra teatral de Alfredo Sanzol. A la venta el 17 de febrero

16 febrero, 2023 11:51

Vuelve ARCO. La feria de arte contemporáneo más importante de España regresa un año más a Ifema, el recinto ferial de Madrid, y también a nuestras páginas, con un especial en el que abordamos todas sus claves y protagonistas.

La edición más internacional y con más galerías en la historia de la feria (211) dedicará al Mediterráneo su sección central, comisariada por Marina Fokidis. Además, las mujeres protagonizarán 14 de los 20 Proyectos de Artista, Latinoamérica se dejará ver con 11 galerías en 'Nunca lo mismo' y los más jóvenes se darán cita, como siempre, en Opening. Acompáñennos en esta ruta que incluye la valoración del artista Rogelio López Cuenca.

Y además:

LETRAS. Alejandro Gándara rompe su silencio narrativo con Primer amor, un relato de pasiones imposibles de juventud y de lo que pudo haber sido y no fue. El escritor nos da las claves de su nueva novela en una entrevista. Y nuestro libro de la semana es la nueva edición de 'Elegías de Duino', de Rainer Maria Rilke, a cargo de Andreu Jaume en la editorial Lumen.

ARTE. Además de desgranar toda la programación de ARCO, hablamos con los ganadores de este año de los Premios A de coleccionismo, tres colecciones privadas que tienen en común haber sido creadas por tres parejas, matrimonios unidos también por su pasión por el arte.

TEATRO. Alfredo Sanzol asume una apuesta arriesgada: aproximarse al trauma ucraniano con las armas de la comedia. Un viaje delirante de una compañía navarra con el objetivo de matar a Putin en el Kremlin es el punto de partida de Fundamentalmente fantasías para la resistencia.

MÚSICA. Tras quedarse a un paso del estreno justo antes de la pandemia, Aquiles en Esciros, de Metastasio y Corselli, vuelve al Teatro Real con Ivor Bolton en el foso y puesta en escena de Mariame Clément.

CINE. El irlandés Colm Bairéad nos habla de The Quiet Girl, película con la que competirá en los próximos Óscar. También reseñamos Ellas hablan, de Sarah Polley, que se estrena este viernes.

CIENCIA. Publicamos algunas cartas de Querido Isaac, querido Albert, el próximo libro de José Manuel Sánchez Ron, en el que recopila misivas escritas por algunos de los personajes más ilustres de la historia de la ciencia.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 17 de febrero en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.