Portada de El Cultural del 9 de diciembre de 2022

Portada de El Cultural del 9 de diciembre de 2022

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: 100 libros para regalar, en El Cultural

Las mejores recomendaciones para acertar esta Navidad. Además, el nuevo libro de Bob Dylan, el centenario de Lucian Freud, la pianista Yuja Wang y el nuevo estreno de Carlos Vermut

8 diciembre, 2022 01:54

Abran nuestras páginas porque van a encontrarse un auténtico tesoro: cien libros para regalar. Desde los adictos a los best sellers, la poesía, la historia, el ensayo y las biografías a los amantes de la ciencia, los viajes, el cine, la música, el teatro, los cómics o la gastronomía, todos encontrarán en este bazar encantado unas páginas a su medida, ahora que se multiplican las novedades y las propuestas narrativas de todo tipo. Como muestra nuestra portada, realizada por Guillermo Serrano Amat, compartimos con ustedes esta estudiada y cuidada selección (a la que añadimos también las mejores películas, series, discos y videojuegos). Un número para acertar.

Y además:

LETRAS. Bob Dylan publica Filosofía de la canción moderna, una nueva forma de mostrar su mundo de imágenes y metáforas.

ARTE. CaixaForum Madrid acoge Visiones expandidas, una muestra para entender la fotografía desde otro lugar. También repasamos la vida y la obra de Lucian Freud en su centenario.

TEATRO. Con Sondheim x Sondheim, Mario Gas homenajea en Temporada Alta al gran maestro de los musicales.

MÚSICA. La pianista china Yuja Wang nos habla de sus "pasiones" en el arranque de su gira española.

CINE. El director Carlos Vermut desvela los secretos y los monstruos de Mantícora, su nueva película.

CIENCIA. ¿Cuál fue la relación de Nebrija con la ciencia? ¿Fue más allá de la gramática? El historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron responde a estas cuestiones sobre el gran humanista.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 9 de diciembre en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.