Portada de El Cultural del 2 de diciembre de 2022

Portada de El Cultural del 2 de diciembre de 2022

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: la nueva ola del cine español, en El Cultural

Analizamos los triunfos de nuestros directores en este año histórico. Además, especial de libros infantiles, Stephen King, Rocío Molina, Niño de Elche y el arte que vino de Kiev. A la venta este viernes 2 de diciembre.

1 diciembre, 2022 09:33

Es un año histórico para el cine español, y no solo por el triunfo de Alcarràs en la Berlinale o por la calidad de las películas de cineastas ya establecidos. Un grupo de directores noveles ha seducido con sus primeros trabajos en los festivales más importantes, mostrando descaro, frescura, carisma y emoción. Analizamos el fenómeno, que puede conjugarse en femenino plural, y recorremos las propuestas de Alauda Ruiz de Azúa, Elena López Riera, Andrea Bagney, Mikel Gurrea, Avelina Prat, Estefanía Cortés, Carlota Pereda y Juan Diego Botto, mientras que el director Felipe Vega aborda el antecedente del clásico de Víctor Erice El espíritu de la colmena

Y además:

LETRAS. Cara a cara de dos de los más leídos autores españoles de literatura infantil y juvenil, Rafael Salmerón y Pedro Mañas.

ARTE. El Museo Thyssen recupera la especificidad artística ucraniana con la muestra En el ojo del huracán.

DANZA. El Teatro de la Zarzuela acoge El loco, una pieza de Javier Latorre recuperada por Rubén Olmo.

MÚSICACarnación, el éxtasis sónico del flamenco en las Naves del Español con Rocío Molina y Niño de Elche.

CINE. Tras Argentina, 1985 Santiago Mitre vuelve con Pequeña flor. Hablamos con el director de ambas películas.

CIENCIA. ¿Se puede amar del mismo modo la ciencia y la literatura? Sánchez Ron aborda el caso de Vladimir Nabokov.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este jueves 1 de diciembre en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.